Cataluña| Cs tacha de «inadmisible» la triquiñuela del Gobierno separatista y PSC (PSOE) para evitar el 25% de castellano/castellano en las aulas

.Ignacio de Loyola Martín Blanco, ha reiterado que tanto el Tribunal Constitucional, como el Tribunal Supremo, así como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña «han dicho de forma clarísima que el 25% de las horas lectivas en las aulas catalanas tienen que ser en castellano y si eso no se cumple se está incumpliendo el mandato constitucional, que está por encima de los decretos aprobados» por el Gobierno separatista se la Generalidad de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.08.2022. el portavoz de Ciutadans Partit dela ciudadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco), atiende a la prensa este viernes Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), 12 de agosto de 2022. «No puede ser que el Gobierno de España se beneficie de la inflación disparada que perjudica seriamente a los ciudadanos españoles, es imprescindible que» el presidente de Gobierno de España, «el sr. Pedro Sánchez, tome medidas orientadas a la rebaja fiscal y no a castigar todavía más a los ciudadanos». De ese modo ha reaccionado el portavoz de Ciutadans Partit dela ciudadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Ignacio de Loyola Martín Blanco (Nacho Martín Blanco), al conocerse los datos del incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual que se sitúa en un 10’8%, la cifra más alta desde 1984.

El diputado catalán ha calificado el dato como «absolutamente insostenible» por las consecuencias «devastadoras» para la economía de las familias españolas y por esa razón ha pedido al Gobierno de España que adopte medidas similares a las anunciadas por Alemania «donde se ha aprobado una propuesta de una rebaja fiscal de 10.000 millones de euros para paliar los efectos de este incremento de precios en los bolsillos de los alemanes».

Por otro lado, el diputado liberal también se ha manifestado a favor de la «energía nuclear como energía de transición», toda vez que la Comisión Europea la ha declarado energía verde, para contrarrestar la dependencia de España del gas ruso.

«Debemos generar una fórmula para ser menos dependientes del gas ruso y una de ellas es apostar por la nuclear, extender la vida útil de las centrales nucleares de nuestro país y evitar que los ciudadanos acaben pagando el pato», ha remarcado.

Además, el parlamentario centrista ha cuestionado las medidas de ahorro propuestas por el Gobierno porque están afectando «sobre todo al pequeño comercio, que solo consume el 10% de la energía que se consume en España, no se se están tomando medidas estructurales».

En ese sentido ha anunciado que Cs presentará en septiembre, ante el Congreso de los Diputados, una batería de medidas orientadas a paliar los efectos de la crisis a través de la rebaja fiscal, la deflación de la tarifa del IRPF y otras medidas que permitan el ahorro en las administraciones públicas «y que no sean los ciudadanos los que soporten el coste de la crisis energética».

PROHIBICIÓN DEL CASTELLANO/ESPAÑOL EN CATALUÑA

Finalmente, el diputado naranja se ha pronunciado sobre la exigencia del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de hacer inaplicable el 25% de español en las aulas catalanas amparándose en la legislación aprobada por el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña con el apoyo del PSC.

«Es inadmisible que se vulnere el derecho de los ciudadanos catalanes a recibir una educación también en castellano en ese 25% mínimo que dicta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) «, ha indicado.

Ignacio de Loyola Martín Blanco, ha reiterado que tanto el Tribunal Constitucional, como el Tribunal Supremo, así como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña «han dicho de forma clarísima que el 25% de las horas lectivas en las aulas catalanas tienen que ser en castellano y si eso no se cumple se está incumpliendo el mandato constitucional, que está por encima de los decretos aprobados» por el Gobierno separatista se la Generalidad de Cataluña.

El portavoz de los liberales catalanes ha tachado de «inadmisible» la triquiñuela del Gobierno separatista y el PSC (PSOE) «para evitar el cumplimiento de la resolución judicial y excluir el castellano de las aulas catalanas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot