Cataluña| Detienen al cómplice del preso que fugó de Lledoners aprovechando una visita al dentista en Tarrasa (Barcelona)

.Cuando el preso se dirigía a una visita al dentista, una o varias personas crearon un momento de confusión usando extintores, lo que aprovechó el interno, que tenía visita programada para las 10.30 horas de la mañana del 5 de abril, para darse a la fuga
.El preso que se fugó de Lledoners sigue en estos momentos en paradero desconocido

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.03.2022. Imagen del exterior de la prisión de Lledoners (Barcelona). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Los Mozos de Escuadra han detenido a un cómplice del preso que se fugó a principios de este mes del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) aprovechando una visita al dentista en la localidad barcelonesa de Tarrasa, el cual sigue en paradero desconocido.

El pasado 5 de abril, un preso de 22 años de edad y que cumple una condena por robo de once meses de prisión por encaste en un concesionario de motocicletas se fugó de la cárcel de Lledoners, en San Juan de Vilatorrada, con la ayuda de uno o varios cómplices.

Cuando el preso se dirigía a una visita al dentista, una o varias personas crearon un momento de confusión usando extintores, lo que aprovechó el interno, que tenía visita programada para las 10.30 horas de la mañana del 5 de abril, para darse a la fuga.

Fuentes de los Mozos han informado a Efe de que el pasado 18 de abril, hacia las 20,30 horas, agentes de la policía catalana detuvieron a un cómplice del preso fugado, concretamente, en El Pont de Vilomara (Barcelona).

Los Nozos detectaron en El Pont de Vilomara que un hombre y una mujer iban en una motocicleta robada, por lo que pararon el vehículo para proceder a su identificación.

En ese momento, explican los Mozos, el conductor de la motocicleta se puso nervioso, opuso resistencia y acabó golpeando a los agentes.

El hombre, de 26 años de edad, fue arrestado por haber robado una moto, por conducir sin permiso y por atentado a agente de la autoridad, si bien poco después de su arresto saltó la orden de detención que tenía pendiente como cómplice del preso fugado.

La mujer que iba en la motocicleta también fue detenida, acusada de atentado a agente de la autoridad.

El preso que se fugó de Lledoners sigue en estos momentos en paradero desconocido.

El recluso finalizaba su condena en 2023 por el robo en el concesionario de motocicletas, pero tiene abiertas otras causas y pendientes algunos juicios, por los que también tiene órdenes de prisión preventiva, entre ellos uno por un robo en casa habitada.

Además, también tiene una causa abierta en la que el juez le dejó en libertad con cargos, por su supuesta vinculación con un caso de homicidio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot