Cataluña| El PP cambia su discurso ahora y va a apoyar el ‘blindaje del catalán’ en las aulas si sus nuevos socios ERC, PSC, JxCat y Podemos lo hacen «dentro de la Ley»

.La nueva normativa totalitaria que el ‘nuevo PP’, liderado por el nacionalista gallego, Alberto Núñez Feijóo, va a apoyar si sus socios de alma (ERC, JxCat, PSC y los Comunes) lo hacen «dentro de la Ley», subraya el Presidente del PP de Cataluña, llega después de que el TSJC haya dictado la Ejecución Forzosa de su sentencia firme del 25% de clase en español/castellano en 15 días, tras una demanda de VOX y entidades de las Resistencia en Cataluña: Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Convivencia Cívica Catalana, entre otras

FOTOGRAFÍA. CASTELLDEFELS (BARCELONA) ESPAÑA, 13.11.2021. Clausura de la «Escuela de Otoño» del PP de Barcelona celebrada este sábado en Castelldefels (Barcelona), Con las intervenciones de la portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso los Diputados, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo (no sale), el presidente del PP Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (en la imagen), y el presidente del PP de Barcelona, Manuel Reyes López (no sale). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Lloret de Mar (Gerona) España, jueves 19 de mayo de 2022. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, no descarta ahora sumarse al Acuerdo sobre el ‘blindaje del catalán’ en los centros educativos de la comunidad autónoma de Cataluña, que ha propuesto nuevamente el Gobierno de coalición separatista de Pere Aragonés García (ERC) a todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Catalana, excepto a VOX, después de fracasar el primer pacto firmado por ERC, JxCat, los Comunes (Podemos e Izquierda Unida) tras conocer la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el 25 % de clase en español/castellano.

La nueva normativa totalitaria que el ‘nuevo PP’, liderado por el nacionalista gallego, Alberto Núñez Feijóo, va a apoyar si sus socios de alma (ERC, JxCat, PSC y los Comunes) lo hacen «dentro de la Ley», subraya el Presidente del PP de Cataluña, llega después de que el TSJC haya dictado la Ejecución Forzosa de su sentencia firme del 25% de clase en español/castellano en 15 días, tras una demanda de VOX y entidades de las Resistencia en Cataluña: Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Convivencia Cívica Catalana, entre otras.

Asumiendo el nuevo discurso nacionalista de Génova 13, el líder catalán de los populares ha tenido que enfrentarse a la realidad, preguntado el cumplimiento de la sentencia del 25%, ha dicho que «las sentencias están para ser cumplidas».

En este sentido, Fernández ha explicado que la sentencia habla de un mínimo de un 25% en una de las dos lenguas indistintamente y los centros educativos son los que pueden, dentro de estos límites, administrar en función de sus necesidades pedagógicas».

De hecho, ha recordado que hay informes de la propia Generalidad de de Cataluña que advierten de que en las comarcas interiores hay carencias en castellano y en el área metropolitana de Barcelona, carencias en catalán, «lo que demuestra que el sistema que se usa en este momento no funciona y se ha de buscar uno en que los estudiantes salgan con total capacidad de utilizar ambas lenguas».

Asimismo, ha concluido que «ahora mismo no nos podemos sumar a lo que propone el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, ya que solo pretende huir de las sentencias y nosotros solo dialogamos a partir del cumplimiento de la ley».

LA ESTRATEGIA DEL NUEVO PP: HUIR DE SUS POCOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE LE QUEDAN Y HABLAR DE ECONOMÍA AUNQUE ACABA SIEMPRE EN LOS ‘GÜRTELES’

Fernández ha defendido la «importancia» del turismo para la provincia de Gerona, donde la formación azul desapareció desde 2017 hasta la fecha de hoy, y ha anunciado que llevará «todas las iniciativas necesarias» al Parlamento de Cataluña, donde los de Feijóo no tienen ni siquiera un Grupo Parlamentario desde 2017 por sus numerosas traiciones a los disidentes catalanes, para «proteger» al sector turístico. El PP lo hará desde el Grupo Mixto.

En una reunión con el tejido empresarial de Lloret de Mar, junto al presidente del PP de Gerona, Jaume Veray, y el presidente del PP de Lloret de Mar, Miguel Moreno, se ha comprometido a promover y exigir al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña medidas para reducir impuestos directamente relacionados con el sector y simplificar las actuales trabas administrativas e inspecciones.

Asimismo ha señalado que es necesario combatir la turismofobia, «una ideología nefasta que se ha instalado en partes de Cataluña», cuando el turismo es una actividad que está detrás de cerca del 20% del PIB, y esencial para la provincia de Girona que cuenta con la Costa Brava, «una de las marcas más potentes de toda España y de Europa».

En declaraciones a los medios antes de la reunión, ha aprovechado para dar apoyo al trabajo del equipo provincial del PP de Gerona, y al trabajo de Miguel Moreno al frente del partido en Lloret de Mar, puesto que para el partido «éste es un municipio estratégico de cara a las próximas elecciones municipales».

«Lloret es un municipio donde hemos tenido responsabilidad de gobierno y donde creemos que tenemos la base social y la capacidad para conseguir presencia municipal», ha concluido.

SOBRE LA CANDIDATURA DE ADA COLAU

Preguntado por este hecho, Alejandro Fernández Álvarez ha afirmado que «con todo el respeto, es la peor alcaldesa que ha tenido Barcelona, ha generado turismofobia, ha dividido la sociedad barcelonesa y ha sido incapaz de proyectar Barcelona al mundo».

«Se puede volver a presentar pero me gustaría que la votaran muy poco», ha apuntado.

SOLO QUEDA VOX

Desde el pasado 14 de febrero de 2021, VOX España se convirtió en el único partido, que defiende aquellos valores y principios que hicieron del PP al conseguir un diputado por Gerona al Parlamento de Cataluña, además de los dos por Tarragona y 5 por Barcelona.

La batalla cultural la dio y la está dando los representantes de esta formación verde en cada barrio de Cataluña y en los tribunales.

Invitado por segunda vez, esta vez como presidente del PP, al Círculo de Economía, Alberto Núñez Feijóo, dejó claro la nueva hoja de ruta de ‘su’ Partido Popular: «Cataluña es una Nación» y nosotros los nacionalistas «no sentimos orgullosos» hablando el «catalán, el gallego y el euskera» porque España no es una Nación sino un «Estado» de Naciones: «Plurinacional», siendo, asimismo, Galicia y País Vasco también otras nacionalidades dela España del ‘nuevo PP’.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot