Cataluña| El PP sobre derogación de la sedición: «La democracia española debe fortalecer sus instituciones frente a aquellos que dicen que lo volverán a hacer y no debilitarlas»

·El presidente del PP en Cataluña y diputado en el Grupo Mixto del Parlamento catalán asegura que «para evitar que lo vuelvan a hacer hay que endurecer las penas, no suprimir los delitos»

FOTOGRAFÍA. SABADELL (BARCELONA), 08.11.2022. El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (3 d), junto a la presidente del PP en Sabadell, Maria Consuelo Santos Neyra (Cuca Santos) (4 d) se reúne con la Cámara de la Propiedad Urbana de Sabadell y Comarca, en rechazo de la ocupación ilegal. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 11 de noviembre de 2022. El presidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha valorado la concesión del Gobierno socialcomunista de coalición de España que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) a sus socios enemigos de España, la derogación del delito de sedición —sustituyendolo por el delito de «desórdenes públicos graves» bajando hasta 10 años la pena máxima (15 años)—: «La democracia española debe fortalecer sus instituciones frente a aquellos que dicen que lo volverán a hacer, no debilitarlas». «Hay que ponérselo más difícil, no ponerles en bandeja volverlo a hacer, y para evitar que lo vuelvan a hacer, hay que endurecer las penas, no suprimir los delitos», ha añadido.

En rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña donde es diputado en el Grupo Mixto, Alejandro Fernández Álvarez ha explicado que «el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no ha hecho otra cosa que mentir desde que llegó a la Moncloa. Prometió que no indultaría, y lo hizo, aseguró que endurecería penas y hace absolutamente lo contrario, suprimir delitos».

En este sentido el presidente del PP ha dicho que «la mentira sistemática debilita la democracia y sus instituciones».

Por otro lado, Fernández ha destacado que Sánchez sigue hoy mintiendo, «no estamos ante una adaptación a la legislación europea en ningún caso, sino ante la supresión de un delito impuesto por los que lo cometieron, y eso sí que no tiene ni parangón ni comparativa posible, ni precedente con ninguna democracia europea de nuestro entorno. A eso se le llama impunidad y la impunidad jamás ha traído convivencia ni progreso».

Finalmente, el dirigente popular ha denunciado que «la cultura de la impunidad y de la desobediencia a la Ley está destruyendo Cataluña no mejorándola».

Por ello afirma que «no es casualidad que el 42% de las ocupaciones ilegales de toda España se produzcan en Cataluña, no es casualidad que en lo que llevamos de año se hayan incrementado un 27% los delitos, el peor dato de toda España y no es casualidad que se sigan yendo de Cataluña más empresas de las que vienen, un saldo negativo de 164 en lo que llevamos de año, el peor dato de toda España».

«La Cataluña de la supuesta distensión de Pedro Sánchez no está mejor, está peor que nunca según todos los indicadores económicos y sociales que se puedan comparar y eso es lo que cuenta, y eso es lo hay que cambiar y es lo queremos cambiar», ha concluido.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot