Cataluña| El PP ve en le acuerdo presupuestario de ERC y PSC la permanencia de Sánchez en Moncloa

.El líder del PP en Cataluña ha denunciado que «mezclar los presupuestos generales del Estado con una figura delictiva, como es la sedición, es profundamente inmoral»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.11.2022. El presidente del Partido Popular en Cataluña y diputado por Barcelona la Grupo Mixto del parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, este sábado durante una acto de su formación en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 5 de diciembre de 2022. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, considera que «ERC y PSC están haciendo comedia» y que finalmente llegarán a un acuerdo presupuestario porque «es un acuerdo que tiene una dimensión que va más allá de Cataluña, y es que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa una temporada más».

En este sentido, el dirigente Popular ha afirmado que «estos acuerdos son un desastre para la economía catalana, para la economía del conjunto de España y, a largo plazo, para la convivencia».

Dicho esto, Alejandro Fernández ha señalado que le gustaría que los presupuestos no estuviesen basados en unos ingresos que «básicamente vienen de asfixiar a la ciudadanía con la presión fiscal más alta de toda España con muchísima diferencia».

Cuando llegue el debate parlamentario, el presidente popular pedirá la supresión del impuesto de patrimonio y del impuesto de sucesiones, y que se baje el tramo autonómico del IRPF, «que es el impuesto que pagamos todos y que en Cataluña es el más elevado, incluso para las personas más humildes».

Finalmente, Fernández ha denunciado que «mezclar los presupuestos generales del Estado con una figura delictiva, como es la sedición, es profundamente inmoral».

«La aprobación de un presupuesto debe ser por considerarlo positivo para la sociedad, porque tiene buenas inversiones, porque está basado en la dinamización económica…, pero aquí no, aquí aprueban un presupuesto prácticamente sin mirárselo, solo porque quiten el delito de sedición».

«Una muestra más de cómo van las cosas en Cataluña», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot