«Cataluña, el recaudador de la muerte. España nos roba pero Cataluña nos roba al estilo de sepulturero»

0
1311
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.11.2017. El empresario y presidente de asociación Cataluña Acción, Santiago Espot Piqueres, este 7 de noviembre tras declarar en la Audiencia Nacional citado por el juez Fernando Andreu como presunto responsable de un delito de injurias a la Corona por promover la pitada en la final de la Copa del Rey de 2015 entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao disputada el 30 de mayo de dicho año. Efe

Redacción.- Barcelona (España), 27 de mayo de 2020. El presidente de la organización separatista «Cataluña Acción» (Catalunya Acció), el empresario separatista, quien fue y absuelto en 2018 por promover las pitadas al himno de España durante las finales de Copa de Su Majestad el Rey, Santiago Espot Piqueras, dice: La situación de confinamiento por covid 19 que vivimos en Cataluña es una bendición de Dios para nuestros políticos. Como estamos [el pueblo] pendiente de COVID 19 y de las consecuencias que provocará la pandemia del COVID 19 en Cataluña, nuestros políticos pueden hacer y deshacer sin que prácticamente nos demos cuenta de nada.

VÍDEO. MAYO DE 2020.

Y eso es precisamente lo que pasó la semana pasada aquí en Cataluña cuando el Gobierno de la Generalidad de Cataluña publicase en el Boletín Oficial regional «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» (DOGC) la modificación del impuesto sobre sucesiones y donaciones a partir del cual se pagará un 20% más por aquellos pisos que nos dejaron nuestros padres.

Y lo ha hecho precisamente el Gobierno [el inhabilitado Quim Torra Pla (Convergencia-PDECAT-JxCAT) y vicepresidente Pere Aragonés (ERC)] durante esta pandemia de covid 19 cuando las defunciones entre nuestra gente mayor son muy elevadas, como nunca no podríamos haber imaginado, han aprobado esa subida de 20%.

Como [ERC y Convergencia-PDECAT-JxCAT] saben que en poca cosa más pueden cobrar impuestos dado el desierto económico —provocado por el covid 19— en que se convertirán Cataluña tras la crisis sanitaria, no han tenido ningún pudor en la hora de asegurase sus nóminas con el dinero de los esfuerzos de generaciones de catalanes que no solo esperaban dejar alguna herencia a sus hijos.

El Gobierno de Cataluña se ha convertido en el recaudador de la muerte. España nos roba está claro pero, la Generalidad de Cataluña también nos roba a los catalanes y eso, peor aún porque lo hace con el estilo de sepulturero (entarramorts).