Cataluña| El Tribunal Constitucional admite a trámite la cuestión de inconstitucionalidad del TSJC contra la prohibición del castellano/español

.El régimen amarillo aprobó el el Decreto-ley el pasado 30 de mayo que elimina los porcentajes de las lenguas en los centros educativos, borrando así la sentencia firme del TSJC que obliga el 25 % de clase en castellano/español

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2022. Cataluña se levanta contra el régimen xenófobo que ocupa el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, diciendo 'basta' a la exclusión del español/castellano en las escuelas e Institutos en la Comunidad autónoma en una multitudinaria manifestación de más de 200.000 personas en las calles del centro de Barcelona. Adela van der Valk Ibarra/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 26 de octubre de 2022. El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite este miércoles la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la prohibición del idioma oficial de Cataluña y resto de España en Cataluña, el español/castellano, mediante «Decreto-ley» del régimen amarillo y «Ley del catalán» de los Grupos parlamentarios separatistas y sus socios cómplices y traidores (PSC-PSOE y Unidas Podemos -los Comunes-).

El régimen amarillo aprobó el el Decreto-ley el pasado 30 de mayo que elimina los porcentajes de las lenguas en los centros educativos, borrando así la sentencia firme del TSJC que obliga el 25 % de clase en castellano/español.

La nueva normativa separatista e hispanófoba establece que el Consejería de Educación es el «único responsable legal de los proyectos lingüísticos de los centros, concretando la inaplicación de parámetros numéricos, proporciones o porcentajes en la enseñanza y el uso de las lenguas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot