Cataluña| El Tribunal Constitucional anula la «delegación de voto» del golpista prófugo Lluís Puig Gordi

.El Tribunal Constitucional anula los Acuerdos de la Presidencia del Parlamento de Cataluña de los días 25 y 26 de marzo de 2021

FOTOGRAFÍA. BÉLGICA, SIN FECHA CONCRETADA. El imputado separatista Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont, se ha escudado en los gastos del expresidente catalán José Montilla (PSC) en 2018 -en concreto, 3.770 euros en aparcamiento y ornamentos- para justificar un viaje como observador al referéndum de Nueva Caledonia que pagó El Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 27 de junio de 2022. El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la delegación del voto al Parlamento de Cataluña del golpista prófugo de la Justicia española, exconsejero de Cultura y actual diputado de JxCat fugado a Bélgica desde el golpe de estado del 27 de octubre de 2017, Lluís Puig gardi.

A raíz de un recurso del líder del PSC, Salvador Illa Roca, el Tribunal Constitucional anula el Acuerdo de la Presidencia de la cámara catalana del 25 de marzo de 2021 que admitía la solicitud del prófugo Lluís Puig Gordi de delegar su voto.

También, el Constitucional anula el Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña del día siguiente, 26 de marzo de 2021, que confirmaba la delegación de voto del golpista Puig.

Según el Tribunal Constitucional, ambos Acuerdos de la Presidencia del Parlamento de Cataluña vulneraron el derecho de los diputados a «desempeñar funciones representativas» y, además, -añade el Tribunal Constitucional- las decisiones de la Presidencia de la cámara catalana de mayoría separatista de los días 25 y 26 de marzo de 2021, vulneran los derechos de los «ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes».

Según avanza la Agencia Catalana de Noticias, la Mesa del Parlamento de Cataluña abordará la decisión del Tribunal Constitucional mañana, martes, antes del Pleno d ela cámara catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot