Cataluña| El TSJC abre juicio oral por corrupción contra la presidente del Parlamento de Cataluña Laura Borrás Castanyer (JxCat) 

.La Fiscalía le pide seis años de cárcel y 21 de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14.07.2022. En la imagen la procesada por corrupción y pendiente de la apertura del juicio, presidente del Parlamento de Cataluña y actual presidente de la formación de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer (c), junto al el secretario general, Jordi Turull Negre (i), y el vicepresidente, Josep Rius Alcaraz. (d). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto juicio oral a la presidente del Parlamento de Cataluña y líder del partido separatista Juntos por Cataluña (JxCat), Laura Borràs Castanyer, por supuestos contratos irregulares cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El auto de apertura de juicio va dirigido contra Borràs, un amigo suyo informático, Isaías H., y otro profesional, por los delitos de prevaricación y falsedad documental, que son los que les acusa la fiscalía.

Una vez dictada esta resolución el siguiente trámite es dar traslado a las defensas a fin de que presenten sus escritos en diez días y, una vez recibida toda la documentación, se fijará la fecha del juicio. La fiscalía pide seis años de cárcel y 21 de inhabilitación para Borràs.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot