«Cataluña es España». «Libertad Pedro Chaparro»| Apoyo de Colombia al preso político del Procés Pedro Chaparro Velacoracho

0
639
FOTOGRAFÍA. SANTA FÉ DE BOGOTÁ (BOGOTÁ) COLOMBIA, 01.04.2022. Los activistas colombianos muestran su apoyo y solidaridad al preso político del Procés, pedro Chaparro Velacoracho, en prisión en España desde el pasado 14 de marzo de 2022, por defender España a gritos de 'que no te engañen, Cataluña es España', el pasado 11 de septiembre de 2013 en la falsa embajada del separatismo en Madrid, Centro Cultural Blanquerna. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), sábado 2 de abril de 2022. Un grupo de activistas, vecinos de la capital de Colombia, Bogotá, protagoniza un vídeo de apoyo y solidaridad, desde Santa Fe, localidad número tres del Distrito de Bogotá, al preso político del proceso de separación ilegal de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto del Reino de España, conocido como «Procés«, el joven padre de familia española de 5 hijos («dos niños de 8 y 7 años de edad y dos preciosas niñas de 2 años y un bebé de apenas 1 mes recién nacida«) y secretario general del partido político español Democracia Nacional (DN), Pedro Chaparro Velacoracho, quien ingresó en la prisión de Alcalá Meco (Alcalá de Henares) Comunidad de Madrid el pasado lunes, 14 de marzo de 2022, por defender España a gritos de «que no te engañen, Cataluña es España» el día del separatismo —Diada de Cataluña, 11 de septiembre de 2013— en la falsa embajada de la llamada «República Catalana» en Madrid, conocida como «Centro Cultural Blanquerna«.

VÍDEO. Santa Fé de Bogotá (Colombia), viernes 1 de abril de 2022.

«(Que) no nos engañan, tanto Cataluña como el ‘nuevo mundo’ son España»

Las imágenes que el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso, que muestran al inicio, una bandera cruz borgoña y un cartel con la firma «Hermandad S», una foto de Pedro Chaparro Velacoracho y el mensaje «Libertad Pedro Chaparro» y el lema del grupo: «Unidad, Nación e Imperio», los activistas colombianos advierten de que «Cataluña es España» y que los catalanes y resto de españoles «no» deben dejarse «engañar» por el separatismo.

«(Que) no nos engañan, tanto Cataluña como el Nuevo Mundo son España», han sentenciado en referencia a las tierras que los conquistadores del entonces ‘imperio’ español descubrieron en el continente americano finales del siglo XV como consecuencia del descubrimiento de América en 1492 por el descubridor español Cristóbal Colón.

Mensaje íntegro de los activistas colombianos en solidaridad con Pedro Chaparro Velacoracho

«Buenas noches desde Santa Fe de Bogotá. Porque los principios no se negocian. Vivimos en tiempos difíciles; en tiempos dónde defender la patria, proteger aquellos valores con las que crecimos y nuestras tradiciones es un delito, donde ahora los héroes son encarcelados por decir verdades que siempre hemos creído, por defender lo que realmente somos, nuestra patria, nuestra herencia y nuestras tradiciones. (Que) no nos engañan, tanto Cataluña como el ‘Nuevo Mundo‘ son España. Unidad, Nación e Imperio. Libertad Pedro Chaparro». Así han sentenciado los activistas colombianos.

DN: «Desde el otro lado del imperio, están contigo Pedro Chaparro Velacoracho»

«Para hacer esto en pleno Bogotá y en plena calle» y coincidiendo con «la misma semana del atentado de las FARC en Bogotá, hay que tener mucho valor». Así han valorado fuentes de la formación política del preso político del Procés Pedro Chaparro Velacoracho, Democracia Nacional, este sábado al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

GALERÍA.
Activistas colombianos muestran su apoyo a Pedro Chaparro desde Santa Fé de Bogotá (Colombia)
Según fuentes de Democracia Nacional, «el camarada que fue macheteado y apuñalado por indigenistas, a un nivel muy salvaje, el pasado mes de noviembre de 2021 en Bogotá, que casi pierde la vida, ha querido estar presente en este mensaje» de apoyo a Chaparro.

Desde DN, afirman que su presencia en el acto colombiano de apoyo a Chaparro «nos ha dado un gran ejemplo de valor, fortaleza y fuerza de voluntad» tras recuperarse de «muy duras lesiones».

«Desde el otro lado del imperio, están contigo Pedro Chaparro Velacoracho», han sentenciado.

ANTECEDENTES

De acuerdo con las alegaciones de la Fiscalía del Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey y Soraya Sáenz Santamaría Antón, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Ejecutivo que permitió las mayores humillaciones a España por parte del separatismo, contra los ‘4 encausadas del Caso Blanquerna, tras conocerse la sentencia del Procés en octubre de 2019, varios miles de separatistas y diputados de los grupos separatistas de la actual cámara catalana estarían en prisión por el terrorismo callejero de los grupos separatistas en Cataluña.

Chaparro deja atrás una familia de 5 hijos, «dos niños de 8 y 7 años de edad y dos preciosas niñas de 2 años y un bebé de apenas 1 mes recién nacida». Además, deja atrás una relación laboral con la misma empresa en la que trabajaba desde hace 8 años y con la que debe romper por ingresar en la cárcel.

VÍDEO DE LOS HECHOS

Recordemos que Pedro Chaparro ingresa en la cárcel por defender la unidad de España mediante una protesta que se produjo un 11 de Septiembre de 2013 en la librería Blanquerna, la ‘embajada‘ de la Generalidad Catalana en Madrid.

En aquella protesta, en la que participaron 14 patriotas, se interrumpió un acto independentista en el que había autoridades políticas como el diputado Iñaki Anasagasti, Josep Sánchez Llibre o José María Bosch, entre otros, todos filoseparatistas que en ese momento estaban apoyando un golpe de estado antiespañol en Cataluña en el que a diario se lanzaban todo tipo de ataques e insultos contra todo el pueblo español en su conjunto, ante la absoluta pasividad (y complicidad, como se ha sabido después) del mismo Gobierno de España, liderado por entonces por el PP de Mariano Rajoy Brey.

La protesta duró apenas 60 segundos en los que, más allá del ruido de la consigna «no nos engañan, Cataluña es España» y la rotura de una puerta, no pasó absolutamente nada de especial relevancia ni hubo el más mínimo acto de violencia, al contrario de otros cientos de escraches que en esa época y a diario protagonizaban en las calles todo tipo de bandas separatistas y de ultraizquierda, con incontables actos de violencia y de terrorismo callejero sin que nunca ni uno solo de ellos fuera castigado.

Pero a Pedro Chaparro Velacoracho y al resto de patriotas del Caso Blanquerna había que darles un escarmiento por haber entrado a protestar durante una celebración masónica-separatista y ahí entraron en acción primero el Congreso de los Diputados, condenando de forma unánime la acción (el PP incluido) y el Tribunal Supremo, multiplicando por ocho la condena previa de la Audiencia Provincial, un hecho totalmente insólito en el funcionamiento habitual de la Justicia.