Cataluña| Feijóo: «Cuando el independentismo catalán se cabrea, Sánchez tiembla»

.El presidente del PP: «Le ha entregado la organización territorial a Esquerra Republicana de Cataluña, que son los que mandan, por ejemplo, en la financiación»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 21.07.2022. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, este jueves durante un acto en Valencia. Efe

Efe.- Valencia (España), jueves 21 de julio de 2022. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy en Valencia la crisis «económica, social e institucional» a la que asegura ha llevado el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, del que ha criticado su dependencia de sus socios al asegurar que «cuando el independentismo catalán se cabrea, Sánchez tiembla».

El líder popular ha hecho estas afirmaciones durante su participación esta tarde en la Junta Directiva regional del PP, junto al presidente autonómico del partido, Carlos Mazón

En su intervención, Feijóo ha recordado que comenzó su campaña para presidir el PP hace 4 meses en Valencia, donde asistió a una mascletá por primera vez y «cuando empezó a temblar todo no sabía cuánto duraría, no conocía esa la trepidante sensación».

«Me di cuenta entonces que presidir el PP de España iba a ser como una mascletá pero todos los días», ha comentado en un tono distendido.

El presidente del PP ha hecho un repaso de los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez y ha criticado la situación en la que se encuentra España «con más crisis económica, más crisis social y más crisis institucional». Algo que ha provocado, a su juicio, «el gobierno más débil de la democracia que necesita de socios independentistas y cuya hoja de ruta no es gobernar sino aguantar hasta el final de la legislatura».

«Le hemos entregado el relato de nuestra transición y de nuestra democracia a Bildu», ha dicho el presidente del PP, y eso «no lo había hecho ningún presidente, fuera del partido que fuera».

Además, ha indicado, «le ha entregado la organización territorial a Esquerra Republicana de Cataluña, que son los que mandan, por ejemplo, en la financiación».

Ha apuntado que «cuando escuchamos que el problema de la financiación autonómica es del PP recordamos que la financiación que tenemos es la que pactó Zapatero con el tripartito de Cataluña en 2008» y ahora «no hay nuevo sistema de financiación porque ERC vuelve a tener la llave. Cuando el independentismo catalán se cabrea, Sánchez tiembla».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot