Cataluña| Garriga: «El Govern de ERC miente»

0
198
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.02.2023. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y diputado por Barcelona, Joan Garriga Garriga, ofrece una rueda de prensa en la sede del Palacio de la cámara catalana este martes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 7 de febrero de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y diputado por Barcelona, Joan Garriga Garriga, ha denunciado que el Gobierno de ERC reduce la inversión en sanidad en 1.000 millones de euros respecto al 2022 cuando Cataluña tiene «las listas de espera más largas de España, la mayor falta de personal desde hace 10 años y con infraestructuras totalmente obsoletas».

El jefe de filas de los verdes catalanes en la provincia de Barcelona ha señalado que «el Govern» en minoría y solitario de la ultraizquierda separatista ERC, que preside Pere Aragonés García, «miente porque reducen lo gastado en Sanidad el año pasado».

A su vez, «Los 11 de VOX» —presididos en la cámara catalana por Ignacio Garriga Vaz de Concicao— han señalado que «siguen sin eliminar el gasto superfluo en sanidad y despilfarrando en gasto ideológico como en perspectiva climática aumentando de 2.560 millones a 2.600 millones, aumentando 30 millones de euros a TV3 y Cataluña Radio y aumentando 116,9 millones de euros en perspectiva de género».

También ha presentado la interpelación que presentará la formación en el próximo pleno del Parlamento de Cataluña donde critican todas las normas que ha traído el fanatismo climático del Gobierno separatista, «rompiendo con la racionalidad científica y el realismo económico y que perjudican a los más humildes».

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Barcelona (CEP) del partido liderado por Santiago Abascal Conde Garriga ha subrayado la necesidad de «conservar el medio natural con sentido común y sin discriminar ni favorecer a las élites globalistas».

El portavoz de «Los 11 de VOX» también ha criticado que «sigue el descontrol de una Conselleria de Interior obsesionada en feminizar a los Mossos d’Esquadra, cuando lo importante es proteger, dotar y dar buenas instrucciones para revertir la oleada incesante de robos y agresiones».