Cataluña| Garriga: «El tripartito fue la puerta al golpe de estado». «El nuevo tripartito nos traerá referéndum de división»

0
174
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.02.2023. El portavoz del Grupo parlamentario de VOX Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, interviene en la cámara catalana, éste miércoles. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 15 de febrero de 2023. El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha presentado la enmienda a la totalidad a los presupuestos para «defender a los catalanes de unos números que suponen seguir expoliando a los catalanes y malgastar su dinero», ha explicado el portavoz Joan Garriga Doménech.

El diputado ha denunciado que separatistas, socialistas y comunistas sólo se preocupan por «imponer la perspectiva de género, imponer la perspectiva climática y ambiental y repartir muchas sillas».

La formación verde presidida por Santiago Abascal Conde ha denunciado que el Gobierno separatista hasta hace poco en minoría y solitario de ERC, que preside Pere Aragonés García, suspende en plazos aprobando los presupuestos con 3 meses de retraso y considera que es «una auténtica falta de respeto a los ciudadanos».

A su vez, critica el papel de los socialistas, que una vez más «han acudido al auxilio de ERC como ERC ha auxiliado esta legislatura al PSOE en el Congreso».

El portavoz de «Los 11 de VOX» ha advertido que «el tripartito fue la puerta al golpe de Estado de 2017 y este nuevo tripartito nos traerá otro referéndum de división».

VOX critica el elevado número de impuestos, el despilfarro y la imposición ideológica.

«Imponen la perspectiva de género en todas las consejerías de manera transversal, y para ello despilfarran un importe de 244 millones de euros, imponen la perspectiva climática y ambiental con casi 2.607,9 millones de euros y hay 246 altos cargos», ha explicado el portavoz del grupo parlamentario.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento de Cataluña, Garriga ha denunciado que «van a mantener las ayudas a entidades que persiguen el español en los colegios y elimina la libertad en la educación, van a seguir gastando millones de euros en seguir desarrollando embajadas separatistas en el exterior, seguirán gastando los recursos para fomentar la inmigración ilegal y aumentan el presupuesto de TV3 para seguir haciendo propaganda separatista».

Joan Garriga Doménech ha comentado brevemente cada conselleria, destacando que en Presidencia, «en vez de ajustar costes para bajar impuestos y ayudar a los catalanes, aumentan el presupuestos 108 millones de euros, suben 7 millones de euros las nóminas y despilfarran 300 millones en subvenciones a entidades amigas».

En Empresa y Trabajo, «en vez de priorizar que no cierren más empresas o ayudar a los más de 500.000 autónomos», el Gobierno separatista está en seguir realizando programas como ACOL, con 19 millones de euros para contratar extranjeros ilegales discriminando a los parados nacionales o millonadas en organismos prescindibles».

Por lo que respecta en Interior, cuando “Cataluña ha liderado el ranking de violaciones en 2022, el Govern sigue con sus imposiciones ideológicas y quiere feminizar al cuerpo de Mossos d’Esquadra, cuando a los ciudadanos les da igual el sexo de la Policía; quieren presencia y contundencia”.

En la Consejería de Cultura «siguen incumpliendo sus anuncios de destinar el 2% del presupuesto, siguen discriminando la cultura hecha en la lengua mayoritaria de los catalanes, el español y se destinarán 59,2 millones de euros para la imposición del catalán».

En Educación, el Gobierno separatista «sigue en sus 13 y su adoctrinamiento ideológico mediante la aplicación del programa Coeduca’t y siguen sin garantizar el acceso libre a la educación».

Por último, el Govern perpetúa la imposición de la religión climática «a la que dedican 2.608 millones de euros».

A su vez, Joan Garriga ha criticado que «se llenan la boca de que aumenta el gasto en sanidad y la realidad es que destinarán 1.000 millones menos que en el 2022».