CATALUÑA| Joan Garriga Doménech llama a «combatir» la amnistía por «injusta» y «golpe de Estado»

0
68
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.02.2023. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, éste martes durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), viernes 1 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente de la formación en la provincia de Barcelona, Joan Garriga Doménech, ha denunciado durante su entrevista en el programa Café de Ideas -«Cafè d’Idees»- la «traición del Partido Socialista».

El político catalán remarcó que el líder del Partido Socialista y presidente de Gobierno de España en coalición PSOE-RESTAR, «Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha reconocido que no tenía planeada la amnistía, no es que sea ilegal, es ilegítimo».

A su vez, el presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Barcelona señaló que el líder del Partido Socialista en Cataluña (PSC), «Salvador Illa Roca, negaba la amnistía hace un año, decía que era ilegal y que no cabía en la Constitución Española».

Según el portavoz verde, «la amnistía es un hecho gravísimo» que demuestra que «unos políticos salvan a otros».

Para Joan Garriga Doménech, «lo que ha hecho el Partido Popular y el Partido Socialista durante los últimos años, son cesiones y no se ha arreglado el problema».

Por ello, VOX pide «a la sociedad, en general, y a todos los organismos combatir la ley de amnistía que es injusta porque es un tema muy grave, es un golpe de Estado».

El Grupo Parlamentario de VOX Cataluña ha señalado durante su entrevista que el principal problema de Cataluña es el separatismo, «nos afecta en el día a día». «En las 4.000 empresas que se fueron, en la cantidad de recursos que se van de nuestras nóminas para gasto político, para subvencionar medios de comunicación o para subvencionar entidades separatistas».

Asimismo, los de Santiago Abascal Conde han expuesto el cálculo que ha hecho VOX donde «un 32% del presupuesto» del régimen separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña que «aprobó ERC con el PSC es gasto político innecesario».

Además del separatismo, Joan Garriga Doménech ha destacado que mientras los políticos hablan de separatismo, «en Cataluña tenemos muchos problemas: el trabajo, la vivienda, el despilfarro de dinero público, la inseguridad que causa la inmigración ilegal o el avance del islamismo».