Cataluña| Josep Alsina Calvés: El separatismo no es una enfermedad sino un síntoma del régimen de 78″ que sí es la «enfermedad»

. «Los separatistas hispanófobos siguen gobernando Cataluña, siguen en su guerra contra la lengua española, sigue erosionando la conciencia de los españoles de Cataluña por pertenecer a una patria común»
. «El separatismo, pues, un tentáculo más de este Globalismo. El separatismo en Cataluña es uno de los principales canales de penetración de toda la basura ideológica de la Agenda 2030. Y recordad, todo aquel, sea quien sea, que (luce) en su solapa el pin de la Agenda 2030, este miserable anilla de (…), es el enemigo de España, de la hispanidad y de Cataluña; y, en consecuencia, también es nuestro enemigo»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.07.2022. La Resistencia catalana inaugura su VIII Congreso en el Hotel Avenida Palace de Barcelona, Gran Vía de las Cortes Catalanes, número 605, ciudad de Barcelona señalando al globalismo y su Agenda 2030 como el enemigo de España y por lo tanto el de los catalanes han avanzado que el Congreso va a servir para «mostrar conexiones del separatismo con el globalismo», un evento presentado por la activista catalana y líder de VOX en Tarrasa (Barcelona), Alicia Tomás Moreno (d), en el que participan historiadores, escritores, catedrático y profesores, como Josep Alsina Calvés (i), Javier Barraycoa Martínez, Ferran Brunet (c), Raúl Quirós, Jorge-García-Contell, Guillermo Rocafort, Paloma Hernández y Alejandro Macarrón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo 10 de julio de 2022. El miembro de la Junta directiva de en entidad catalana «Asociación Cultural Somatemps», expresidente de la entidad, catedrático de Instituto, escritor y Director de la revista La Emboscadura, Josep Alsina Calvés, aseguró durante la apertura del VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica de su organización, el pasado viernes 1 de julio de 2022, en el Hotel Avenida El Palace de Barcelona, que los los catedráticos, profesores, escritores, historiadores, politólogos y filósofos catalanes que colaboran con Somatemps llegaron a la conclusión de que «el separatismo» que azota la Comunidad autónoma de Cataluña y resto de España «no era una enfermedad sino un síntoma» de una «enfermedad» que se llama «el Régimen de 1978 y la Constitución Española que le da forma». «¿Por qué?» -reflexionó el catedrático de Instituto y escritor- «porque» el Régimen de 1978 y la Constitución Española «han fragmentado España en 17 micro-Estados (17 Autonomías) controlados por las oligarquías locales; les han dado poder e influencia; han alimentado los separatismos, incluso han generado los separatismo allí donde no existían».

VÍDEO.

La primera jornada del VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica de los catalanes hispanos ha sido dirigida por la activista catalana Alicia Tomás Moreno, mientras la segunda jornada ha sido dirigida por María de los Reyes Riaza y Alicia Tomás Moreno —por la mañana y por la tarde, respectivamente—. Los catalanes se reunieron este año bajo lema «El globalismo contra. Cataluña contra el globalismo».

TOTALES DE JOSEP ALSINA CALVÉS

«Somatemps nació hace ya (…) años como respuesta respuesta al separatismo en Cataluña, pero con la intención de dar una respuesta radical; radical no quiere decir -a pesar de que nos lo repitan los medios de comunicación…- no quiere decir extremista ni violento. Radical significa simplemente ir al fondo de las cuestiones. Es decir, el contrario de radical es no es moderado, el contrario de radical es superficial.

Yendo a la raíz del problema, llegamos a la conclusión de que el separatismo en Cataluña no era una enfermedad sino que eras simplemente un síntoma -síntomas es una de las maneras, sí hay médicos a la sala lo sabrán, cómo se manifiesta una enfermedad-. Y la enfermedad, llegamos mucho más al fondo, y llegamos a la conclusión de que la enfermedad se llama ‘régimen del 78‘ y la Constitución Española que le da forma. ¿Por qué? Porque ha fragmentado España en 17 micro-Estados (17 Autonomías) controlados por las oligarquías locales; les ha dado poder e influencia; ha alimentado los separatismos, incluso ha generado los separatismo allí donde no existían. Y todo ello, además, amparado por un artículo de la Constitución Española que define a España como formada por regiones y nacionalidades. Bueno, como suele ocurrir, pregonar esta verdad nos hizo ganar enemigos. Y me acuerdo en el en un Congreso de Somatemps (…) hace cuatro o cinco años me limité simplemente a leer párrafos de la Constitución para que la gente realmente entendiera que os lo que dice. Pero, claro, como pasa siempre, pues… bueno esto nos hizo ganar muchos enemigos, incluso, dentro de gente que también era opuesta al separatismo.

Algunos, de buena fe, otros, regados por subvenciones generosas del Ibex 35 ( se refiere a la Asociación Sociedad Civil Catalana SCC), pretendían que se podía combatir al separatismo precisamente enarbolando la defensa del régimen de 78 que le había dado poder influencia. Y eso nos costó más de una vez marginación y estigmatización. Es curioso porque hoy que se han cortado las subvenciones del Ibex 35 algunos de estos constitucionalistas que nos habían marginado ahora han quedado reducidos a la nada mientras que Somatemps naturalmente, como como ha dicho Alicia Tomás Moreno, no recibo una peseta de ningún poder público, pues sigue convocando congresos como este sigue, con sus actividades en el Club Empel y sigue movilizándose en la calle el 12 de octubre (Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España). Hay dos refranes catalanes, hijos de la sabiduría popular, que describe muy bien la situación: «Qui paga mana» (Quien paga manda) y «Qui té el cul llogat no seu quan vol» (Quien tiene el culo alquilado no se siente cuando quiere).

Pero en este VIII Congreso, queremos ir más allá; ya no nos quedamos únicamente en el ámbito español, queremos mostrar las conexiones del separatismo con el globalismo. En primer lugar, quiero aclarar la distinción entre dos palabras que a veces se utilizan como sinónimos y no lo son, que son globalización y globalismo; la globalización es un fenómeno histórico que ha ocurrido varias veces en la historia (…) y que consiste en las interconexiones entre diferentes Estados y Naciones de la tierra. De hecho, la primera globalización se debe al imperio hispánico cuando sus barcos circunnavegaron el globo y entraron en contacto con la civilización china.

(Sin embargo), el Globalismo es otra cosa: es una ideología o paquete ideologías que emanan y sirven a los intereses de algún imperio y cuya concreción más conocida es la llamada Agenda 2030-2050. El Globalismo (…) el proyecto de construcción de un supuesto nuevo Orden Mundial, de tipo unipolar con una serie de Naciones o Estados centrados en el desarrollo. Si alguien se molestó en los años 70 en leer algunos de los documentos públicos de la Comisión Trilateral (verá que) ya hablaba de esta división del mundo. Es decir, unos países centra… del desarrollo: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania; otros que eran las llamadas las Naciones semi periféricas, entre las cuales estaba España -ahora ya está España- y este resto del mundo, la periférica o el tercer mundo. Esto es el proyecto de Orden Global. Bueno,e este Orden Global pues controlar serie de instituciones políticas, ideológicas y militares que aseguran su absoluta hegemonía; tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea, la ONU y la OTAN (Alianza Atlántica) que han venido hace poco en Madrid; han venido a visitar las colonias, simplemente. Y sus delegados aquí (en Cataluña y resto de España)… a rendirles pleitesías. Eso es lo que hemos visto estos días por la televisión.

Bien este status de Naciones semi periférica que este Orden Global reserva para España tiene una serie de consecuencias —y no me estoy no me estoy inventando nada porque la entrada de España en el Mercado Común tenía una serie de condiciones, unas de las cuales era el desmantelamiento de la industria y así se hizo; es decir, esta desindustrialización, el bajo crecimiento demográfico, la economía de servicios, el empleo estacional y de baja calidad… todo esto son consecuencias de estatus de Nación semi periférica—.

¿Bueno y en Cataluña qué hay? Pues en Cataluña nos encontramos con unas fuerzas políticas que controlan el poder autonómico, de carácter separatista hispanófobo, pero que comparten todos los dogmas ideológicos del globalismo; no se dejan ni uno no. No solo habrán de República Catalana —bueno, que duró 5 minutos, creo (…)— pero, además, va a ser una República feminista, ecologista y abierta a la inmigración especialmente a la musulmana.

Pensamos que algunos, ingenuamente, creen que ya es separatismo ha sido derrotado por que ha fracasado la operación secesionista —es verdad la operación fracasó; bueno parece ser que ellos ya sabían que iban fracasar, lógicamente— pero, claro, los separatistas hispanófobos siguen gobernando Cataluña, siguen en su guerra contra la lengua española, sigue erosionando la conciencia de los españoles de Cataluña por pertenecer a una patria común.

Es cierto que ni la Unión Europea y ninguno de los Estados que la integran reconocieron la República Catalana (proclamada el 27 de octubre de 2017) pero, también es cierto que los golpistas huidos están en Bruselas (Bélgica), protegidos por la Unión Europea que niega su extradición a España y siguen ejerciendo de parlamentario en el Parlamento Europeo. Esto lo digo porque ahora (…) hay un señor que se lla Vladimir Putin y es muy malo y tiene la culpa de todo; resulta que también tenía la culpa Putin del separatismo en Cataluña. Pero señora, es el Señor Carles Puigdemont Casamajò no está en Moscú (Rusia), está en Bruselas; Puigdemont no es parlamentario de la Duma de Moscú, Puigdemont es parlamentario del Parlamento Europeo; no es no es Rusia quien niega su extradición, es Bélgica. Digo porque… para ir tomando nota. Bien, mientras España siga perdiendo soberanía,

Si por un milagro, un día de estos tuviéramos en España un gobierno como el de Hungría o de Polonia, veríamos a todos los países de la Unión Europea apoyar a la sediciente República Catalana. Ahora no tienen por que hacerlo porque total ya tienen aquí a unos delegados que hacen lo que ellos quieren.

Mientras tanto, siguen cobrando de rodón todos los mantras ideológicos de la Agenda 2030. No hay más que ver TV3 % [dice en referencia a la Televisión autonómica de Cataluña TV3 por hacer todo para tapar y quitar importancia en las corrupción del separatistas, principalmente en los casos del 3 % que afectan a (JxCat-PDACAT-Convergencia y Unión-Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)]; todo lo que no es propaganda separatista hispanófoba es homosexualismo, ideología de género, feminismo hembrista e histeria climática.

El separatismo, pues, un tentáculo más de este Globalismo. El separatismo en Cataluña es uno de los principales canales de penetración de toda la basura ideológica de la Agenda 2030. Y recordad, todo aquel, sea quien sea, que (luce) en su solapa el pin de la Agenda 2030, este miserable anilla de (…), es el enemigo de España, de la hispanidad y de Cataluña; y, en consecuencia, también es nuestro enemigo.

Queda inaugurado el octavo Congreso de la Catalanidad Hispánica de somatemps.

Muchas gracias por vuestra atención».

VÍDEO.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot