Cataluña| Josep Bou Vila deja su ‘colaboración’ con el PP y se abre a presentarse en las listas de otro partido en 2023

.El PP le ha dejado tirado después de usarle como una naranja
.Bou podría concurrir a las elecciones municipales de 2023 en las listas de tres formaciones en Cataluña; el más cercano a él es VOX, después, Cs y la nueva formación catalanista VALENTS. Además, la nueva formación TÚpatria
.El activista catalán y empresario ha descrito cómo las relaciones con la dirección catalana del PP se han deteriorado en los últimos meses hasta alcanzar una ruptura definitiva

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.06.2019. La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que preside José Vargas Rincón, moviliza a Policías nacionales, Guardias Civiles, Mozos de Escuadra, Policías Locales, partido políticos como VOX, representado por Ignacio Garriga Vaz de Concicao, al PP, representado por sus concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos Josep Bou Vila (en la imagen), a Ciudadanos (Cs), representado por sus cargos catalanes en el Ayuntamiento de Barcelona y su portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, y representante del Gobierno en funciones de España del presidente Pedro Sánchez (PSOE), representado por Sonia Ramos Piñeiro quien es la directora de la Oficina de las Víctimas del Terrorismo en el Ministerio de Interior, hoy frente al Monumento de las víctimas del terrorismo, ubicado en la Avenida Rio de Janeiro, número 3 de Barcelona, para rechazar la masacre terrorista de los de Arnaldo Otegui Mondragón (EH Bildu). El PSC no ha asistido. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 20 de julio de 2022. El presidente PP en el Ayuntamiento de Barcelona —quien no es un afiliado del PP sino un fichaje electoral del expresidente popular, Pablo Casado Blanco, para salar a la formación en la ciudad de Barcelona en 2019—, ​​Josep Bou Vila, ha dicho este miércoles que no puede seguir como representante del PP Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona y tampoco piensa ser el alcaldable de los populares en las próximas elecciones municipales de 2023 porque hace meses que la cúpula de la formación en Cataluña, que preside Alejandro Fernández Álvarez, le «aparta» y le «excluye» de los actos y reuniones de los ‘peperos’ catalanes.

En una rueda de prensa, Bou ha descrito cómo las relaciones con la dirección catalana del PP se han deteriorado en los últimos meses hasta alcanzar una ruptura definitiva.

EL PP LE HA DEJADO TIRADO DESPUÉS DE USARLE COMO UNA NARANJA

Como ejemplo, ha explicado que no le avisaban de actos del partido y que le sacaban de las fotos expresamente.

El empresario ha achacado el deterioro de las relaciones al hecho de «ser independiente» y a no querer someterse a la disciplina del PP en Cataluña.

Pese a la ruptura pública con la cúpula del PP, el empresario catalán y activista que combate el separatismo en esta región de España, hasta ayer, martes 19 de julio de 2022, presidente del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha querido dejar claro que no va a abandonar a los barceloneses que confiaron en su candidatura ‘independiente’ en las urnas de las municipales de 2019 y seguirá como concejal en el consistorio de la ciudad de Barcelona hasta las elecciones.

Bou ha dejado claro que hasta aquí se acaba su ‘colaboración’ con el PP y que a partir de ahora empieza una nueva etapa.

Asimismo, el activista catalán no ha descartado continuar con su carrera política en las listas electorales de otra formación en Cataluña en las municipales de 2023.

LUCHA CONTRA EL SEPARATISMO

Cabe subrayar el papel fundamental de este empresario catalán en la lucha contra el separatismo en Cataluña.

Bou fue uno de los primeros empresarios catalán a rechazar públicamente el Procés, hasta fundar y liderar una la entidad de empresarios catalanes contra el Procés, «Empresaris de Catalunya» que tuvo que dejar la presidencia en 2019 tras su acuerdo con Pablo Casado Blanco para liderar la candidatura del PP en Barcelona ante el ‘efecto Manuel Valls’, también candidato independiente de Cs.

Además, según algunas fuentes, Bou entregó todo «su sueldo de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona» a una de las principales entidades catalanas que combate el separatismo, «Movimiento Cívico de España y Catalanes».

EL FUTURO POLÍTICO DE BOU EN VOX O EN CS, VALENTS Y TÚPATRIA

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, preguntado por el acercamiento de Bou durante la Diada de San Jorge de este a su formación, dijo que en VOX cabe todos los que defienden la unidad de España. Concretamente, Bou visitó la carpa de San jorge de VOX de día y de noche su caseta de VOX en la Feria de abril de Cataluña.

Asimismo, Bou podría concurrir a las elecciones municipales de 2023 en las listas de tres formaciones en Cataluña; el más cercano a él es VOX, después, Cs y la nueva formación catalanista VALENTS. Además, la nueva formación TÚpatria.

Queda mucha partida y se descarta que PP y Bou -tras la intervención de Génova 13- resuelvan sus diferencias y que vuelva a ser el candidato de los populares en 2023.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot