Cataluña| La armada Española organiza jornadas de puertas abiertas al patrullero Infanta Cristina (P-77) en Barcelona

.Durante la estancia en Puerto de Barcelona, los catalanes podrán visitar el buque en horario de 16:00 a 20:30 horas del próximo viernes 27 de mayo; de 10:00 a 14:00 horas de la mañana y de 15:30 a 20:30 horas de la tarde del sábado 28 de mayo, y de 10:00 a 14:00 horas de la mañana del domingo 29 de mayo

FOTOGRAFÍA. AGUAS ESPAÑOLAS, AÑO 2022. Detalle del Patrullero Infanta Cristina (P-77). Armada Española / Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 25 de mayo de 2022. Durante los días, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo el Patrullero Infanta Cristina de la Armada Española, recalará en el puerto de Barcelona, con el motivo del Día de la Fuerzas Armadas 2022. El buque, que permanecerá atracado en el muelle «Barcelona Nord», participará en diversos actos que la Armada tiene previsto realizar para conmemorar tal día.

Según confirman fuentes del Ejército del Reino de España al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este miércoles, durante la estancia en Puerto de Barcelona, los catalanes podrán visitar el buque en horario de 16:00 a 20:30 horas del próximo viernes 27 de mayo; de 10:00 a 14:00 horas de la mañana y de 15:30 a 20:30 horas de la tarde del sábado 28 de mayo, y de 10:00 a 14:00 horas de la mañana del domingo 29 de mayo.

Durante la visita al barco los visitantes podrán conocer de primera mano las misiones que desempeña la Armada, sobre todo en las referentes a la seguridad y control del tráfico marítimo, la vigilancia pesquera y la protección del patrimonio arqueológico subacuático, así como colaboraciones con otros organismos estatales con competencias en el ámbito marítimo.

Sobre el patrullero Infanta Cristina

El patrullero Infanta Cristina fue construido como la cuarta corbeta de la clase «Descubierta» por la empresa nacional “Bazán” en Cartagena, fue entregada a la Armada el 24 de noviembre de 1980 con el numeral (F-34), siendo izada la bandera nacional a bordo por primera vez por S.A.R. la Infanta doña Cristina.

Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se procedió a su transformación en patrullero de altura (P-77).

El buque ha participado en múltiples operaciones y ejercicios en el extranjero, como la guerra del Golfo, como parte de la Fuerza Multinacional de Intercepción del mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU; el embargo a la antigua Yugoslavia, la operación UNIFIL en el Líbano en su época como corbeta, y en la operación Atlanta como parte de EUNAVFOR para la lucha contra la piratería en Somalia y un despliegue africano como patrullero de altura entre otras operaciones.

Con base en Cartagena, sus principales misiones son la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot