Cataluña| La Generalidad prohibirá la actividad de los «bicitaxis»

.El régimen separatista de Pere Aragonés García se compromete a modificar la ley del taxi para excluir a la bicicleta como vehículo válido para prestar el servicio, con sanciones y multas hasta 6.000 euros e inmovilización del vehículo

FOTOGRAFÍA. MUNDO, 03.08.2022. Una persona se desplaza en una bicicleta en una calzada de una ciudad. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.-Barcelona (España), miércoles 3 de agosto de 2022. El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña se ha comprometido a prohibir por ley la actividad de los bicitaxis.

Éste ha sido el resultado de la primera reunión del grupo de trabajo dedicado a esta cuestión, que cuenta con miembros del ejecutivo secesionista que presidente El dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, y del Ayuntamiento de Barcelona, que preside la alcaldesa de también la ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes), Ada Colau Ballano.

El secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, ha explicado que se modificará la ley del taxi para que excluya a las bicicletas como vehículo válido para prestar el servicio.

Por otra parte, se trabaja en actualizar el régimen sancionador de la ley, que en estos momentos regula desde la inmovilización del vehículo hasta una multa de 6.000 euros, en el caso más grave.

Font ha dicho que el objetivo es «fortalecer e incrementar» la sanción.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot