Cataluña| La mano derecha de Puigdemont Elsa Artadi Vila deja la política: «No puedo más». «No tengo la energía para seguir sirviendo» al separatismo

.La ex candidata de JxCat a las elecciones del 155 en Cataluña, exconsejera de la Presidencia, vicepresidente de JxCat y hasta este viernes, portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y alcaldable de JxCat a la alcaldía por Barcelona en 2023 deja todas las responsabilidades políticas: en el Parlamento de Cataluña, en el Ayuntamiento de Barcelona y en la dirección del partido de la derecha separatista, creado por el fugado golpista Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat) 

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.05.2022.La hasta hoy portavoz y alcaldable de JxCat por Barcelona y persona de confianza del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò, Elsa Artadi Vila, ha comparecido ante los medios visiblemente emocionada, acompañada por la procesada por corrupción presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, y el grupo municipal de JXCat. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 6 de mayo de 2022. La hasta ahora portavoz de Juntos peñor Cataluña (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Elsa Artadi Vila, ha comparecido este mediodía visiblemente emocionada para explicar los motivos de su renuncia a ser el alcaldable de la formación en la ciudad.

«No es un día fácil para nadie», ha dicho nada más empezar.

Artadi ha detallado que deja la política activa en el Parlamento de Cataluña, en el Ayuntamiento de Barcelona y en los órganos de dirección del partido separatista y que lo hace porque ya no puede más.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.05.2022.La hasta hoy portavoz y alcaldable de JxCat por Barcelona y persona de confianza del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò, Elsa Artadi Vila, ha comparecido ante los medios visiblemente emocionada, acompañada por la procesada por corrupción presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, y el grupo municipal de JXCat. ACN

«Siempre he trabajado con la máxima dedicación y compromiso con todas las responsabilidades, pero ahora no puedo más». «No tengo la energía para seguir sirviendo» al separatismo «como se merece». «Ni la ciudad de Barcelona ni nuestro país (Cataluña)». «No me siento con fuerza para continuar», dijo entre lágrimas la antiEspaña.

«No estoy en condiciones de seguir sirviendo con la misma energía», ha explicado.

«Todos podemos tener un momento de decir lo suficiente, no puedo más, y a mí me ha llegado ahora. Es la única decisión que puedo tomar desde la honestidad».

Fuera de la sala de prensa del Ayuntamiento, Artadi ha recibido el apoyo de sus compañeros de grupo.

Actualmente, aparte de jefe de filas del grupo municipal de JxCat en Barcelona, ​​era diputada en el Parlamento de Cataluña y hasta hace poco era la portavoz del partido separatista.

Hace pocos meses se descartó por ocupar la vicepresidencia de la Generalidad de Cataluña, después de haber encabezado las negociaciones con ERC.

Licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra y doctorada en la prestigiosa Universidad Harvard, Artadi empezó la carrera política en la Consejeria de Economía de Andreu Mas-Colell (Convergencia).

Persona de confianza del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò, fue consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno del racista Joaquim Torra Pla (Quim Torra), y su nombre había sonado más de una vez, también, como posible candidata a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las últimas elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021 (14F), pero finalmente, su jefe puchista Puigdemont apostó por la ya imputada por corrupción y portavoz del Grupo Parlamentario de JxCat en el Congreso de los Diputados -actualmente presidente del Parlamento de Cataluña y a las puertas del Juicio Oral en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña-, Laura Borrás Castanyer.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot