Cataluña: “La situación está a límite” ante el COVID 19, pedimos ayuda al Ejército español

Efe – La consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha pedido por carta al Ejército que no solo ayude montando hospitales de campaña o desinfectando espacios, sino que envíe médicos y enfermeras, dada la actual situación de los hospitales catalanes, que están “al límite”. Barcelona (España), jueves 2 de abril de 2020. 

Así lo ha explicado este jueves Vergés en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha anunciado también que el hospital de campaña previsto para Igualada “se ha de plantear” y que por ahora ya se ha distorsionado el Hospital de esta ciudad, la primera confinada de Cataluña, con las 180 camas que se han facilitado del Hospital General de Cataluña.

Por primera vez, Vergés ha admitido la muerte de un médico catalán por coronavirus, un profesional de Balaguer (Lleida) que atendía a personas de varios pueblos leridanos, y ha añadido que “le consta” el fallecimiento de otros, aunque no ha concretado dónde ejercían su profesión.

En total, en Cataluña hay 3.468 profesionales sanitarios infectados por coronavirus y muchos más aislados por haber estado en contacto con personas enfermas de COVID-19.

“Podría ser” que en Cataluña unas 350.000 personas estén infectadas o hayan pasado la enfermedad sin síntomas, ha admitido la consellera, que ha asegurado que el “índice de transmisibilidad de la enfermedad tiene tendencia a disminuir y eso quiere decir que las medidas de confinamiento funcionan”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot