Cataluña| Las autoridades españolas deportan a Marruecos a los islamistas Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir: peligros por la seguridad nacional

.El origen de las detenciones es una denuncia de la Comisaría General de Información por «radicalismo ideológico» y «difusión de postulados radicales proyihadistas»

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), OCTUBRE DE 2022. Los individuos islamistas considerados, "peligros para la seguridad nacional", Mohamed Said Badaoui (d) y Amarouch Azbir, por su radicalización yihadista en Cataluña, ofrecen una rueda de prensa sobre sus órdenes de expulsión, tras rechazar la delegación del Gobierno la renovación del permiso de residencia permanente del personaje de la derecha de la imagen al rechazar el Ministerio de Justicia su solicitud de nacionalidad española, desde Reus (Tarragona). ACN

Redacción.- Barcelona (España), sábado 19 de noviembre de 2022. Los islamistas registrados como «peligros por la seguridad nacional» del Reino de España, Mohamed Said Badaoui y Amarouch Azbir, «fueron deportados a Marruecos», según han confirmado «fuentes cercanas a Badaoui» a la agencia catalana de noticias este sábado.

Según recoge esta agencia catalana «el primero de ellos se encontraba en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca desde el 20 de octubre».

El juzgado de guardia de Reus, apunta ACN, «acordó su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por un período máximo de 60 días, después de que la Policía Nacional le detuviera en relación con la orden de expulsión que tenía pendiente desde el verano».

Su compañero Azbir fue detenido en Vilanova y la Geltrú el 18 de octubre pero no se acordó su ingreso en el CIE.

El origen de las detenciones es una denuncia de la Comisaría General de Información por «radicalismo ideológico» y «difusión de postulados radicales proyihadistas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot