Cataluña, lo tienen que resolver políticos y no jueces y España debe dejar de ser Monarquía

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEBATE DE INVESTIDURA DE SÁNCHEZ. 04-01.2020. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Efe

Efe – Sobre la posibilidad de cambiar el modelo de Estado, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dijo que no ve que, aunque sea republicano, España deje de ser a corto plazo una Monarquía Parlamentaria. Con todo, ha opinado que no será la catalana una cuestión que se resolverá ni en días ni en meses, y añadió que lo que ocurre en Cataluña lo tienen que resolver los políticos y no los jueces. Preguntado por si España se rompe, ha afirmado que trabajarán por la cohesión social. Madrid (España), miércoles 8 de enero de 2020.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado esta noche respecto a la crisis política en Cataluña que todas las partes tendrán que ceder y que lo que se decida lo tendrá que votar la ciudadanía catalana. 

Así lo ha comentado Iglesias en el programa “El Intermedio” de la Sexta TV, en el que ha asegurado que todos los actores políticos van a tener que dialogar y ceder, y todos tendrán que poner las ideas encima de la mesa.

Con todo, ha opinado que no será la catalana una cuestión que se resolverá ni en días ni en meses, y añadió que lo que ocurre en Cataluña lo tienen que resolver los políticos y no los jueces.

Aunque con miedo a decepcionar a sus votantes, Iglesias ha considerado respecto a la política general, que “toca arriesgarse y estar en las decisiones” para, desde el Gobierno, poder cambiar las cosas.

Preguntado por los cargos que ocuparán en el Gobierno ha respondido que no va a comentar nada ya que así lo ha acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es, ha recordado, quien tiene la responsabilidad de nombrarlos.

Con todo, ha referido que la propuesta es muy satisfactoria para su formación y que están agradecidos a la generosidad del presidente del Gobierno.

Preguntado por si España se rompe, ha afirmado que trabajarán por la cohesión social, que es lo que une a España así como acabar con la brecha entre la España rural y las ciudades.

Sobre la posibilidad de cambiar el modelo de Estado dijo que no ve que, aunque sea republicano, España deje de ser a corto plazo una Monarquía Parlamentaria.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot