Cataluña| Los patriotas piden que se interprete el himno de España en la investidura de alcaldes 

. "Entre estos símbolos de la nación española", subraya el texto, "se encuentran la Bandera, el escudo y el himno nacional, cada uno de los cuales simboliza la soberanía de la Nación y representa la vigencia en España de los valores contenidos en la Constitución Española (CE)"

0
185
FOTOGRAFÍA. SALOU (TARRAGONA) ESPAÑA, 24 DE MAYO DE 2023. Los diputados catalanes, Isabel Lázaro Pina y Sergio Marcián de Greef han arropado esta noche a Ana Belén Rodríguez Ros, la alcaldable de su formación a la Alcaldía de uno de los bastiones de VOX en Cataluña, Salou, donde los de Santiago Abascal Conde fueron segunda fuerza política el pasado 14 de febrero de 2021; una acto en el que ha intervenido también la número dos, Josefa Aguirre Clape (Sonia Aguirre). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 16 de junio de 2023.VOX ha registrado un escrito en todos los ayuntamientos catalanes donde ha obtenido representación en las recientes elecciones municipales, para que se interprete el himno Nacional de España en las sesiones de constitución de las nuevas corporaciones y elección de alcaldes.

Así pues, y de igual forma que los concejales han de prestar juramento de acatamiento a la Constitución, el partido pide a las corporaciones locales que habiliten los medios materiales necesarios para que pueda sonar el himno nacional del Reino de España como «símbolo de respeto» al municipio y a España, de igual forma que suele ser habitual terminar dichas sesiones con el Himno de la Comunidad autónoma de Cataluña, los Segadores «els Segadors».

«Entre estos símbolos de la nación española», subraya el texto, «se encuentran la Bandera, el escudo y el himno nacional, cada uno de los cuales simboliza la soberanía de la Nación y representa la vigencia en España de los valores contenidos en la Constitución Española (CE)».