Cataluña, más de medio millón de islamistas iniciaron el Ramadán esta madrugada

Lasvocesdelpueblo
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2016. Manifestación antiespañol del secesionismo. Una Inmigrante marroquí del colectivo secesionista Nuevo Catalanes' "Nous Catalans": "Queremos la independencia de Cataluña". "نريد آستقﻻل كطلونيا", en español: "Quiero la independencia de Cataluña", manifiesto la simpatizante de Nous Catalans durante el acto de la plataforma unitaria separatista catalana 'Ara És Hora', "Ahora es el momento" de destruir España, que agrupa: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los islamistas iniciaron su mes “bendito”, según el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), masacrando como siempre a los “infieles cristianos” en su propia tierra, Egipto. Fue, ayer, viernes 26 de mayo de 2017, en un brutal atentado islamista. Dice el colectivo islamista en España que, este sábado “27 de mayo de 2017, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1438″. Cataluña (España), sábado 27 de mayo de 2017. Fotografía: Barcelona, Manifestación antiespañol del secesionismo. Una Inmigrante marroquí del colectivo secesionista Nuevo Catalanes’ “Nous Catalans”: “Queremos la independencia de Cataluña”. “نريد آستقﻻل كطلونيا”, en español: “Quiero la independencia de Cataluña”, manifiesto la simpatizante de Nous Catalans durante el acto de la plataforma unitaria separatista catalana ‘Ara És Hora’, “Ahora es el momento” de destruir España, que agrupa: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Cerca de 500. 000 musulmanes catalanes, según datos de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalidad de Cataluña, han comenzado la madrugada de este sábado el ayuno de su mes de Ramadán, uno de los pilares de la religión islamista, que implica abstinencia total de comida, bebida y relaciones desde el amanecer hasta la puesta del sol.

La Comisión Islámica de España (CIE) ha explicado en un comunicado que este sábado 27 de mayo corresponde al “primer día del bendito mes de Ramadán de 1438”, según la gran mayoría de los países islámicos.

“Este año la comunidad está prácticamente rozando los dos millones de musulmanes, hay generaciones nuevas que nacieron aquí en España apuntando a los medios, a la vida nuestra, licenciados y forman parte ya de la sociedad, son españoles pero simplemente tienen la fe musulmana”, indicó a Europa Press el presidente de la comisión, Riay Tatary.

Desde su sede central en la capital de España, CIE apunta que es un momento histórico para cada islamista. “La Comisión Islámica de España (CIE), aprovecha esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, suplicamos al Altísimo que nos ayude a ayunar sus días y rezar sus noches con el fin de lograr la satisfacción de Alá (su Dios), y que reine la paz en todo el mundo”, firma el presidente de CIE, Ramadán Karim, en una nota con fecha el jueves 25 de mayo de 2017.

La nueva Cataluña y el islamismo

En concreto, este mes de junio el Ramadán coincide con los exámenes de Selectividad y, por ello, Tatary ha pedido que los exámenes sean matutinos para que los estudiantes musulmanes que se enfrentan al examen tengan fuerzas, a las pocas horas de la ruptura del ayuno, en torno a las 5 horas de la madrugada.

A esta hora se les aconseja tomar el ‘suhur’, la comida recomendado por la tradición musulmana por no estar débiles y que contiene alimentos con jugos para hidratar, queso y otros productos que no provocan mucha sed.

En la imagen de un combo de fotografía de Lasvocesdelpueblo con fuentes Mesquita de Reus (Tarragona) Cataluña. Reus (Tarragona) Cataluña (España), jueves 19 de enero de 2017. Vista de los Mozos de Escuadra a la Mesquita de Reus. A la imagen d ela izquierda, tres agentes de Policía catalana, Mozos de Escuadra aprendiendo el coran islámico, presuntamente preguntando por el profeta del Islam Mahoma (SWS), en árabe, Abu l-Qāsim Muḥammad ibn ‘Abd Allāh al-Hāšimī al-Qurayšī (SWS). Imágenes Facebook Mesquita de Reus. Lasvocesdelpueblo.

“Creo que han hecho alguna observación dentro de las instrucciones ministeriales de educación para atender que sean los exámenes matutinos, así al menos están aún con fuerzas. Si ven que tienen dificultades, entonces pueden romper el ayuno pero creo que la mayoría abrumadora el guarda “, explica el presidente de la CIE.

Al igual que todos los años, Tatary pide a los empresarios horarios flexibles para los trabajadores musulmanes:

“No quiero ningún privilegio, simplemente que la sociedad y los patrones entiendan perfectamente el sentido de este mes, es un sentido totalmente espiritual; que ayuden a la gente y flexibilicen la jornada laboral especialmente para aquellas personas que trabajan bajo el ardiente sol”, precisa el presidente de la CIE.

Este hecho está reglamentado por un acuerdo de cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España y dice que “los miembros de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la Comisión Islámica de España que lo deseen, podrán solicitar la interrupción del su trabajo los viernes de cada semana, día de oración colectivo obligatorio y solemne de los musulmanes desde las 13,30 hasta las 16,30 horas, así como la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol, durante el mes de ayuno”.

Las horas deberán ser recuperadas sin compensación.

En cuanto a las altas temperaturas de los días previos al comienzo del mes de Ramadán y en relación a cómo este calor afecta a los musulmanes, ya que no pueden beber líquidos durante el día, Tatary expresa su esperanza de que baje un poco el mercurio de los termómetros los próximos días.

¿Qué dicen los islamistas sobre otra masacre terrorista islamista contra los cristianos en Egipto?

La Comisión Islámica de España (CIE), condenó este viernes 26 de mayo de 2017 el ataque islamista en un comunicado. Dicen los islamistas españoles que “Egipto es un país de demostrada convivencia y solidaridad entre musulmanes y cristianos” aunque cada dos por tres los verdugos son siempre los mismos.

Los cristianos, ateos o personas de otras creencias religiosa que no sea la islamista, según los numerosos ataques terroristas en Europa y en este caso contra los cristianos coptos egipcios, son unos “infieles” para el islamismo.

Comunicado del CIE español

«Madrid, 26 de mayo de 2017, islamedia

Nota de prensa

Al menos 28 personas, incluidos varios niños, murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados a un autobús  que llevaba peregrinos coptos en la provincia de Minia de Egipto.

Desde la Comisión Islámica de España, condenamos enérgicamente, este y todo ataque asesino, sintiéndonos solidarios con el muy apreciado pueblo hermano de Egipto, con quienes nos sentimos consternados, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones, y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes.

Egipto es un país de demostrada convivencia y solidaridad entre musulmanes y cristianos.

Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas y la pronta recuperación de los heridos, y apoyamos toda iniciativa nacional e internacional en su implicación para que podamos construir un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad.

 El Presidente de la Comisión Islámica de España».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot