Cataluña| Montserrat propone a S’ha acabat! para el Premio «Ciudadano Europeo 2022» (European Citizen’s Prize)

.La eurodiputada y portavoz del Grupo Parlamentario del Partido popular (PP) en el Parlamento Europeo ha destacado la labor de esta entidad promoviendo que las universidades sean un espacio de libertad y tolerancia, «sin sectarismo ni adoctrinamiento y defendiendo la convivencia, la concordia y los derechos de los estudiantes»
.El Premio del Ciudadano Europeo reconoce iniciativas que contribuyen a la cooperación europea ya la promoción de valores comunes

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.11.2021. La presidente de asociación constitucionalista S'ha Acabat! (S'!), Júlia Calvet, contesta a la violencia separatista este jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde junto a varios dirigentes y diputados de partidos catalanes (VOX, PP y Cs) en el Parlamento de Cataluña su entidad ha denunciado en un acto la persecución ideológica y discriminación que se sufre en las universidades catalanas por parte de colectivos violentos de estudiantes separatistas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 26 de abril de 2022. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha propuesto este martes que la entidad de estudiantes catalanes «S’ha acabat!» reciba el Premio «Ciudadano Europeo 2022 (European Citizen’s Prize)’.

Montserrat ha destacado la labor de esta entidad promoviendo que las universidades sean un espacio de libertad y tolerancia, «sin sectarismo ni adoctrinamiento y defendiendo la convivencia, la concordia y los derechos de los estudiantes».

Asimismo ha señalado que S’ha acabat! es una organización «comprometida con nuestra Constitución y que representa los valores de la Unión Europea».

European Citizen’s Prize

El Parlamento Europeo no solo legisla. También le gusta promover lo bueno. Cada año otorga cuatro premios en reconocimiento a la excelencia en derechos humanos, cine, proyectos juveniles y buena ciudadanía.

 Es una oportunidad para poner el foco en aquellas personas y organizaciones que trabajan arduamente para hacer que nuestro mundo sea un poco mejor y alentar a otros a seguir su ejemplo.

El Premio del Ciudadano Europeo reconoce iniciativas que contribuyen a la «cooperación europea ya la promoción de valores comunes».

Otorgado cada año por el Parlamento Europeo, el premio se dirige a proyectos organizados por personas u organizaciones que fomentan: «Entendimiento mutuo y mayor integración entre los ciudadanos de la UE, Cooperación transfronteriza que construye un espíritu europeo más fuerte, valores y derechos fundamentales de la UE».

La solicitud

Las personas, grupos, asociaciones u organizaciones pueden postularse con un proyecto para el Premio del Ciudadano Europeo o pueden nominar un proyecto. Los eurodiputados también pueden presentar una candidatura.

Como este año es el Año Europeo de la Juventud, se prestará especial atención a los proyectos realizados por nuestros jóvenes europeos o proyectos relacionados con la juventud.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot