Cataluña| Nace la entidad separatista «Plataforma Pública y en Catalán»: exige la prohibición total del español/castellano

0
461
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.04.2022. Varios centenares de separatistas protestan en Barcelona en defensa de la prohibición del español/Castellano en Cataluña y rechazan cualquier modificación del Pacto por la Lengua Catalana, la apartheid lingüística (Normalización Lingüística del Catalán) de 1998. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 20 de abril de 2022. Las organizaciones hispanófobas y separatistas: los sindicatos USTEC, Intersindical, Sindicatos de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), la COS y la CGT Cataluña han impulsado este miércoles una «Plataforma Pública y en Catalán» para defender el «uso del catalán en los centros educativos de toda la Comunidad autónoma de Cataluña, incluiso en los patios.

Ésta se ha presentado públicamente este miércoles en el Parlamento de Cataluña donde habían convocado a PSC, ERC, JxCat y Podemos (los comunes) a una reunión, así como a la CUP, y a la que finalmente sólo han asistido los miembros del Grupo Parlamentario de CUP. De hecho, el resto de Grupos invitado ya tiene un acuerdo de prohibición del español/castellano encubierto aunque JxCat se hay desmarcado del Pacto, sigue en él exigiendo «más tiempo» con la esperanza de encontrar «un consenso» en el mundo separatista.

«Nos han menospreciado», ha afirmado la portavoz de la USTEC, Iolanda Segura ante la ausencia de ERC, JxCat y Podemos.

La Plataforma separatista hispanófoba reclama la «defensa de la inmersión lingüística (apartheid lingüística) y retirada de la reforma de la Ley de política lingüística del catalán» de ERC, PSC y Podemos.

Precisamente por ello, ha convocado una manifestación el próximo martes, cuando la propuesta debería llegar al Parlamento de Cataluña.

La nueva organización separatista exige no cumplir la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, avalada por el Tribunal Supremo, que obliga al Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña y a los directores de Centros Educativos a aplicar y garantizar el 25 % de clase en español/castellano en Cataluña.