Cataluña| PP, ERC, ultraizquierda y PSC tumban la cuestión de confianza contra el líder del régimen amarillo

.VOX, Cs y JxCat han facilitado la cuestión con sus abstenciones

FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (ESPAÑA), 09.09.2022. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), junto al presidente regional de la formación y diputado por Barcelona del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (2º d), la portavoz del PP Cataluña, exlíder y senadora de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) y también diputada del Grupo Mixto de la cámara catalana, Lorena Roldán Suárez (2ª i), visita Cataluña con el motivo del Día de Cataluña (Diada de Catalunya). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 6 de octubre de 2022. El Parlamento de Cataluña ha rechazado el punto de la moción de la CUP que planteaba instar al presidente del régimen amarillo, Pere Aragonès García, a someterse a una cuestión de confianza.

Nadie más ha votado a favor, ya que JxCat, Vox y Cs se han abstenido.

PSC-Units, ERC, la ultraizquierda y el PP lo han hecho en contra.

El apartado planteaba que, «ante el cambio de alianzas» del ejecutivo respecto a la investidura, y ante «el incumplimiento del acuerdo» que hizo posible el inicio de la legislatura, el Parlamento instara al Gobierno de la Generalidad de Cataluña que Aragonés se sometiera a una cuestión de confianza antes de finalizar el año.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot