Cataluña| Putin ofreció a Puigdemont «ayuda militar y económica» durante una reunión el 26-O en la Generalidad con rusos: Puigdemont y Junqueras consideraron «poco creíble» la ayuda rusa a un día del golpe de estado

.Según la información destapada este lunes y reconocida por un Puigdemont que llevaba meses negando los contactos con el régimen ruso durante el Procés, «un informe de un servicio secreto» detalla que «el exdiplomático ruso Nicolai Sadovnikov, era conocido como ‘intermediario oficioso’ de Moscú en Siria e Irán y que tenía cierta proximidad al presidente de Rusia, VladimirPutin»

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), AÑO 2022. El golpista fugado expresidente de la Generalidad de Cataluña, presidente del partido separatista JxCat y eurodiputado de esta formación secesionista sin inmunidad parlamentaria europea, Carles Puigdemont Casamajò. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 9 de mayo de 2022. El golpista fugado del Procés, expresidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y presidente de Juntos por Cataluña (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, se reunió con un emisario del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el día antes del golpe de estado separatista del 27 de octubre de 2017 (27-O), la llamada Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), proclamada en el Parlamento de Cataluña usando los resultados de otro golpe de estado, el del Uno de Octubre (1-O) -referéndum no autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y por Tribunal Constitucional-.

Según confirma la Agencia Catalana de Noticias (ACN), una información avanzada por ‘El Periódico de Cataluña’ este lunes, el exsecretario de Relaciones Internacionales del partido de de Puigdemont (Convergència Democrática de Cataluña), Víctor Terradellas, organizó el encuentro entre Puigdemont, el exdiplomático ruso Nicolai Sadovnikov, el también ruso Sergei Motin y el catalán Jordi Sardà Bonvehí.

El régimen ruso de Vladimir Putin «ofreció ayuda económica y militar al Gobierno de la Generalidad de Cataluña» de Puigdemont y Oriol Junqueras Vies (ERC) -el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda- a cambio de «poner en marcha un sistema de criptomonedas» en la República Catalana proclamada, dice la publicación.

Según ha podido saber el ACN de fuentes cercanas al golpista Puigdemont, dicen que el Ejecutivo puchista «rechazó los ofrecimientos por inconvenientes y poco creíbles».

En este sentido, estas fuentes cercanas  Puigdemont insisten en que «en ese momento ya se había decidido hacer una Declaración Unilateral de Independencia sin esperar ningún tipo de reconocimiento internacional».

Además, dichas fuentes niegan que «Puigdemont encargara el encuentro» y aseguran que las «gestiones que pudiera realizar Terradellas fueron iniciativa y responsabilidad únicamente suya».

Las mismas fuentes también afirman que «la identidad de los interlocutores no fue confirmada por Puigdemont».

El encuentro Puigdemont y el Gobierno de Vladimir Putin

La reunión de Puigdemont con el emisario ruso se celebró en la Casa de los Canónigos el 26 de octubre del 2017 (27-O) -edificio situado en el barrio gótico de Barcelona, es la Residencia oficial del presidente de la Generalidad de Cataluña-.

Según la información destapada este lunes y reconocida por un Puigdemont que llevaba meses negando los contactos con el régimen ruso durante el Procés, «un informe de un servicio secreto» detalla que «el exdiplomático ruso Nicolai Sadovnikov, era conocido como ‘intermediario oficioso’ de Moscú en Siria e Irán y que tenía cierta proximidad al presidente de Rusia, VladimirPutin».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot