Cataluña registra altas temperaturas que han superado 40 grados centígrados en Lérida

Aspecto que presentaba esta mañana la playa de la Barceloneta de la capital catalana, donde los termómetros no han bajado de los 25º durante todo el fin de semana. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Cataluña ha registrado este domingo 10 de julio de 2016 una jornada de altas temperaturas, que han llegado a superar los 40 grados centígrados de máxima en la provincia española de Lérida, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Barcelona (España), lunes 11 de julio de 2016. Fotografía: Aspecto que presentaba esta mañana la playa de la Barceloneta de la capital catalana, donde los termómetros no han bajado de los 25º durante todo el fin de semana. Efe.

Ante las elevadas temperaturas, durante todo el día de este domingo desde Protección Civil del gobierno autonómico separatista excluyente de Juntos Por El Sí la Generalidad de Cataluña se ha aconsejado a los ciudadanos evitar actividades físicas intensas en las horas centrales del día, refugiarse en zonas de sombra y beber mucha agua.

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que en Lérida capital los termómetros han llegado a los 40,1 grados centígrados

El intenso calor ha llevado a los ciudadanos y turistas a acudir en masa a las playas y piscinas de la comunidad, donde poder bañarse o remojarse para combatir la sensación de bochorno. La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que en Lérida capital los termómetros han llegado a los 40,1 grados centígrados, y en la población de Llimiana –un municipio español de la provincia de Lérida, situado en el sur de la comarca del Pallars Jussá y en el límite con la de la Noguera–, en la comarca del Pallars Jussá, el termómetro ha subido hasta los 39,2 grados.

Tarragona registra también 37,3 grados en su localidad de Puebla de Masaluca

También los registros han superado los 37,6 grados en Artesa de Segre, en la comarca de la Noguera; y El Solerás, en la comarca de les Garrigues, en la provincia de Lérida. En la provincia de Tarragona, en la localidad de Puebla de Masaluca –un municipio español de la comarca de la Tierra Alta, situado al norte de Gandesa y en el límite con Aragón–, en la comarca de La Tierra Alta –situada en la provincia de Tarragona–, es donde más calor ha hecho hoy, ya que se han llegado a los 37,3 grados.

En la ciudad de Barcelona, según los datos de AEMET, la temperatura máxima se ha dado a las 13:10 horas, con 30,7 grados, mientras que la mínima ha sido de 25 grados a las 07:40 horas.

Además, las temperaturas mínimas han sido bastante altas, ya que la zona de Cataluña más fresca ha sido este domingo La Molina –La Estación de Esquí de La Molina está situada en el Pirineo Oriental, en el municipio de Alp, comarca de la Cerdaña, provincia de Gerona– con 12,6 grados a las 06:00 horas, y la Vall de Boi (Lleida), con 12,8 grados.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot