Cataluña| Roldán pide «reformar» el Código Civil contra las «mafias de la okupación»

..La portavoz del PP y diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña denuncia que la consellera de justicia «no está haciendo absolutamente nada para frenar la okupacion, más bien al contrario»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.11.2022. La diputada del Partido Popular (PP) en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña y portavoz de este partido presidido en esta Comunidad autónoma, Lorena Roldán Suárez (2ª d), y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez Lara (3º d), han visitado la Smart City Expo este miércoles en Barcelona. Lorena Roldán Suárez/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- miércoles 23 de noviembre de 2022. La diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, exlíder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido presidido por Alberto Núñez Feijóo en Cataluña, Lorena Roldán Suárez, ha pedido a la consellera de justicia, que «reforme» el Código Civil para «proteger» a las familias de las «mafias de la okupación», tal como anunció su predecesora unas semanas «antes de que al Govern se le rompiera el amor».

La también exsenadora dle partido presidido por Inés Arrimadas García hasta febrero de 2021 ha recordado que la exconsejera de Justicia dle régimen amarillo y miembro de Convergencia-JxCat, Lourdes Ciuró Buldó, anunció que haría una modificación del Código Civil para que ayuntamientos y comunidades de vecinos pudieran instar el desalojo de las viviendas «okupadas» en sus fincas, por lo que le ha preguntado a la actual consejera de Justicia del régimen amarillo y miembro de la ultraizquierda Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart González, si piensa llevar adelante este proyecto.

En este sentido, la diputada catalana del PP le ha recordado a Gemma Ubasart González que Cataluña registra el 42% de las ocupaciones de toda España y, según datos del Ministerio del Interior, en los primeros seis meses del año alrededor de 4.000 pisos se han ocupado en Cataluña.

Para Lorena Roldán lamentablemente «estos datos no van a mejorar porque el Gobierno de la Generalidad de Cataluña no está haciendo absolutamente nada para frenarlo, más bien todo lo contrario».

Asimismo, ha denunciado que «mientras hay varios decretos para proteger a los okupas no hay ninguno para proteger a los propietarios» y ha lamentado que «con Ubasart va a seguir esa misma línea».

En su intervención, Roldán ha preguntado a la consellera si le parece bien que puedan empadronarse en una vivienda que se ha ocupado ilegalmente, o que valga más una patada en la puerta que una escritura o que haya familias que este verano no se han atrevido a irse de vacaciones por miedo que al volver les hubiesen ocupado el piso, y que además, en muchos de esos pisos ocupados se lleven a cabo actividades ilícitas, y si le parecen bien los problemas de convivencia que generan esos okupas al resto de vecinos.

Además, le ha reprochado que «detrás de esas okupaciones, que favorecen con sus leyes, se encuentren mafias».

Finalmente, la portavoz popular ha afirmado que la consellera de justicia «es responsable de lo que provocan sus políticas de protección al okupa» y le ha recordado el caso de Miguel Ángel, vecino de Cubellas (Barcelona), a quien su vecino okupa propinó una paliza y amenazó de muerte.

«Usted y sus políticas son responsables del infierno en el que viven él y su familia». «Desde el PP queremos que los vecinos puedan denunciar y desalojar a okupas violentos y energúmenos como el que ha atacado a Miguel Ángel», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot