Cataluña se levanta contra el «estado de abuso» (estado de alarma) de Aragonés (ERC), Sánchez e Iglesias

FOTOGRAFÍAS. BARCELONA (ESPAÑA), 30.10.2020. Varios manifestantes rechazan el estado de abuso de 6 mese del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), que aplica el vicepresidente del Gobierno nacionalsocialista en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), en la comunidad autónoma de Cataluña desde este viernes por la mañana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La protesta pacífica ante los ataques contra las libertades fundamentales del pueblo —dictados por el Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), con un estado de alarma de 6 meses, que las 17 Comunidades autónoma usan como excusa para aterrorizar al pueblo con sus campañas de miedo: toque de queda, confinamiento total, cierre perimetral, etc.; unas medidas ya fracasadas contra la pandemia del covid 19 tal y como se ha demostrado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en la primera ola del coid 19 en España— han tenido esta tarde un primer «no» contundente del pueblo, a gritos de “libertad, libertad, libertad”, mientras los agentes de la policía autonómica de Generalidad Cataluña Mozos de Escuadra han tenido que actuar a golpes de porras policiales para intentar expulsar a los manifestantes pacíficos de la Plaza San Jaime de Barcelona, donde varios manifestantes han desafiado a las amenazas y a los totalitarismos del vicepresidente del Gobierno nacionalsocialista en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), y a los de Sánchez y su vicepresidente Iglesias. Barcelona (España), viernes 30 de octubre de 2020.

VÍDEO. Barcelona, 30.10.2020.

La convocatoria que ha circulado por las redes sociales insta a concentrarse en contra “de los políticos que se ríen de nosotros, todo el pueblo a la raya de la máxima pobreza”.

La convocatoria subraya que “no es política” y que no tiene el apoyo de “ningún movimiento político” porque “no es ni de izquierdas ni de derechas”.

FOTOGRAFÍAS. BARCELONA (ESPAÑA), 30.10.2020. Cartel de la manifestación pacífica contra los abusos del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), con un estado de alarma de 6 meses, que aplica el vicepresidente del Gobierno nacionalsocialista en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC) en Cataluña contra el pueblo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El cartel recomienda que cada uno “lleve su cartel”, y pide que cada uno “lleve mascarilla y respete las distancias de seguridad”.

DOS DETENIDOS

Según recoge la televisión local de Barcelona BTV, Dos personas han sido detenidas, presuntamente relacionadas con los altercados provocados en los entornos de la plaza de Santiago, a raíz de una protesta convocada contra el confinamiento anunciado por la Generalitat, para hacer frente a la segunda oleada de contagios de coronavirus.

Unas 300 personas se han concentrado para mostrar su rechazo a las medidas anticovid.

La concentración ha comenzado de forma pacífica pero, después de un rato, la protesta ha elevado el tono. Un grupo de manifestantes han encendido bengalas y han tirado vallas metálicas al cordón policial que había en la plaza y los agentes han efectuado diversas cargas.

Los disturbios han continuado por varias zonas del Gótico hasta llegar a la Via Laietana donde también han quemado mobiliario urbano.

Según fuentes policiales, los dos detenidos han resistido activamente cuando se les ha identificado y han quedado detenidos por atentado a los agentes de la autoridad.

La Guardia Urbana de Barcelona también ha tenido que desplegar la unidad de antidisturbios y la Policía Nacional ha protegido la comisaría de Via Laietana.

Algunos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha disparado balas de goma para proteger el perímetro.

Los grupo de personas que han provocado los disturbios, raíz de la protesta contra las restricciones anticovid, han organizado barricadas y protagonizado varios altercados con lanzamiento de petardos y botes de humo contra la línea policial.

Estado de alarma de 6 meses

“El estado de alarma declarado por el presente real decreto finalizará a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que puedan establecerse”.

Así advierten Sánchez e Iglesias en su Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

“A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno de la Nación”, añaden Sánchez e Iglesias, dando autoridad supremo a las 17 autonomías para que amenazan al pueblo con el estado de alarma.

“Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía”. “Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno”.

“Durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas”, apuntan en el texto íntegro que avanzó Lasvocesdelpueblo.

Estamos ante una élite que al mismo tiempo que encierra al pueblo en sus casas, cerrando bares y restaurantes, organiza fiestas y orgías con más de 150 burgueses en la capital del reino de España, incumpliendo todas sus medidas del estado de abuso impuestas al pueblo.

Así se ha podido comprobar recientemente en Madrid en la fiesta del ministros de sanidad, Fernando Illa Roca (PSOE), junto con el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, la presidente de Ciutadans Partir de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, entre otros cargos de esa élite, burlándose del pueblo.

El Pueblo dice no al abuso de esta élite totalitaria 

FOTOGRAFÍAS. BARCELONA (ESPAÑA), 30.10.2020. Varios manifestantes rechazan el estado de abuso de 6 mese del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), que aplica el vicepresidente del Gobierno nacionalsocialista en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), en la comunidad autónoma de Cataluña desde este viernes por la mañana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Los Mossos piden que las personas no se acerquen a la zona ante la situación que se está viviendo “de incidentes graves” con enfrentamientos.

Hay grupos dispersos de personas, algunas encapuchadas, que están haciendo lanzamientos masivos a la línea policial.

Además, informaron que al menos una persona resultó herida por una pedrada en la cabeza. También han intervenido los bomberos para apagar algunas de las barricadas.

En Plaza Urquinaona, debido al fuego, han caído algunas luces de Navidad.

La convocatoria, que no la firma ninguna entidad en concreto, llama a movilizar -se los sectores más afectados por las restricciones que, desde la desescalada, ha ido aplicando el ejecutivo catalán: la hostelería, que lleva cerrada desde el 16 de octubre; el ocio nocturno , cerrados también desde el mismo día; los negocios turísticos , que arrastran pérdidas millonarias; los estudiantes y docentes, que deben readaptar las clases a la pandemia; la cultura, que vive el tercer cierre y los gimnasios y clubes deportivos, que han tenido que cerrar este jueves.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot