Cataluña se mueve al ritmo del orgullo español desde Pl. España de Barcelona mañana domingo 21

Lasvocesdelpueblo
Una joven española eufórica sentada en los hombros de su amigo con los colores de su patria en la cara y su bandera al cuello, mostrando su orgullo español en una plaza de España. foto archivo Efe.

Readacción – “No, no es que Barcelona es España, es que España también es Barcelona. Todos somos los que formamos la nación española y debemos estar orgullosos de ser Españoles”, sella Alberto García Pérez, uno de catalanes que a título personal han decidido moverse a través de las redes sociales Twitter y Facebook, correos electrónicos, watt Sapp, SMS (aquí) ante el claro desafío al Estado de Derecho impulsado desde las instituciones del Estado de la Nación española en Cataluña: Ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales, Parlamento autonómico de Cataluña y desde la sede del primer funcionario de Su Majestad el rey Felipe VI situada en la plaza San Jaime de Barcelona: Palacio de la generalidad de Cataluña del presidente separatista Carles Puigdemont Casamajó. Fotografía: Una joven española eufórica sentada en los hombros de su amigo con los colores de su patria en la cara y su bandera al cuello, mostrando su orgullo español en una plaza de España. foto archivo Efe.

Los catalanes de a pie: estudiantes, alumnos, albañiles, pintores, poetas, historiadores, escritores, periodistas, jubilados, convertirán la plaza de España de Barcelona, por segunda vez (la primera aquí), mañana domingo 21 de febrero 2016 a partir de las 12:00 horas del mediodía, en la cuña del orgullo español de toda España. A este movimiento de catalanes de a pie, sin el apoyo institucional del Estado ni de las instituciones del Estado en Cataluña, se han sumado dos colectivos constitucionalistas en Cataluña -según a podido comprobar esta casa-: Somatemps y Movimiento Cívico de España y Catalanes.

 “Amigos y simpatizantes de nuestra causa contra la locura” separatista. “Necesitamos vuestra colaboración”

Somatemps: “Amigos y simpatizantes de nuestra causa contra la locura” separatista, “necesitamos vuestra colaboración y pedimos voluntarios para llevar pancartas, vender bonos patrióticos, repartir folletos y pedir su e-mail a las personas que quieran recibir nuestra información”.

Somatemps: “Todo ello será en la concentración del próximo domingo 21 de febrero a las 12:00 en la Plaza de España”, apuntaba este jueves 18 de febrero 2016, pasado las 13:04:27 horas del mediodía el colectivo que lidera Josep Alsina Calves en un correo electrónico dirigido a sus simpatizantes.

Un día antes, MC España y Catalanes que lidera Eduardo García González, colectivo que ya anunciaba también su adhesión una semana antes, emitió un comunicado animando a todos sus simpatizantes acudir a esta segunda convocatoria.

MC España y Catalanes: “Os recordamos que el próximo domingo 21 de febrero a partir de las 12:00 horas tendrá lugar una nueva concentración en la Plaza de España de Barcelona en la que volveremos a defender la españolidad de nuestra comunidad y en la que esperamos vuestra participación y motivación para que se unan vuestros familiares y amigos”.

“El objetivo es que, todos juntos, podamos gritar bien alto y claro que ¡Cataluña Siempre será España!”, firmaba MC España y Catalanes el pasado miércoles 17 de febrero 2016,pasado las 10:37:17 de la mañana.

La segunda convocatoria de los catalanes anónimos ha recibido un apoyo sin precedente en las redes sociales. Ciudadanos de todas partes de España juntos a los catalanes convocantes se han manifestado a través de comentarios en los eventos creados (aquí) para esta segunda concentración. Son muchos, los mensajes de apoyo a los convocantes. A continuación, reproducimos algunos comentarios de eventos creados.

“Domingo 21 de febrero, será la tercera manifestación en Barcelona en un mes”

Francisco Santiago Santana (Facebook): “Ventura”, señalaba así a otra persona en un comentario, “totalmente de acuerdo. Pero, los diferentes Gobiernos del pppsoe [Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) -quiso decir] tienen la culpa por mira por otro lado durante más de 30 años; tiempo en que se ha jeteado ese odio que solo los viejos radicales lo pasaron a los jóvenes con la pasividad de los Gobiernos centrales”, dijo.

“Sé que para mi es muy fácil hablar a distancia; ustedes tienen que vivir día a día con esa gente llena de odio. Saludo, desde Canarias a todos los catalanes españoles”, sentenció.

Charly Aznar (Facebook): “Los que vivimos en Cataluña (ahora en tierra hostil), algunos llevamos cuatro años enfrentándonos pacíficamente contra el” separatismo. “Hace años que nadie se atreva a pasear la bandera española por Barcelona”. -Hay que- “recordar la imagen de aquel padre agredido en presencia de sus dos hijos por llevar la camiseta de la selección” -española de fútbol- (vídeo de la agresión aquí) “y una bandera española”, puntualiza.

Para acabar, añade: “Gracias a un par de grupos de personas, y después se han ido añadiendo otros -grupos-, cada acto que se convoca atrae más personas”, agradece el catalán.

“Desde aquí, será derrotado el Secesionismo de forma pacífica”

Charly Aznar: “El 12 de Octubre”, apunta en referencia a la manifestación anual con el motivo de la fiesta nacional de España en cataluña (vídeos y fotografías de los 12-o en Barcelona aquí), “y el 6 de diciembre”, subraya en referencia a la manifestación de cada año con el motivo del ‘Día de la Constitución Española’ del 1978, en Barcelona; (vídeos, crónicas y fotografías de los 6-D en Barcelona aquí), “han sido hasta ahora, los días de encuentro en la calle”, en Cataluña. Así comenta el catalán en un evento en las redes sociales Facebook.

“Actualmente”, continúa el catalán Charly Aznar, “y tras el órdago, de la Generalidad -de Cataluña-, la -concentración- del domingo 21 de febrero, será la tercera manifestación en Barcelona en un mes”, remacha.

Con lo que acaba así: “Agradezco a todas las personas que se van sumando y ya se atreven a salir a la calle a manifestarse por España. Desde aquí, será derrotado el Secesionismo de forma pacífica”, proclama. “Gracias y, difundir el acto”, sentencia.

 “Parece que” los separatistas “solo cuentan el 48%; el resto no importamos”

Marlo Quema (Facebook): “A los catalanes, nos tratan de idiotas y sin ofender porque aquí nadie les ha dado el poder para decidir sobre este tema”, la fractura de España, quiso decir Marlo Quema en su comentario del evento.

Los separatistas “han ganado unas elecciones para gobernar pero, no para hacer lo que le de la gana”, señala. “Se olvidan del resto de catalanes que no la queremos y, lo hacen a traición porque de otra manera”, dijo en referencia a la vía legal del referéndum en toda España y no solamente en Cataluña como pretenden golpear los separatista y el gobierno de Carles Puigdemont Casamajó, “no saldrían adelante” su proyecto separatista, dijo en el  comentario de la convocatoria.

Además, Marlo Quema añadió: “Parece que solo cuenta el 48%2 de los catalanes según resultados del plebiscito del 27-s catalán 2015, “el resto” de los catalanes contrario al separatismo “no importamos y habría que ver cuantos son los catalanes; cuando la mayoría tenemos padres abuelos y familia que emigraron de otras regiones aquí”.

Para la catalana Marlo Quema, los separatistas catalanes “se han gastado un dinero que ahora debemos pagar los catalanes y tienen el morro de decir que España nos debe dinero que lo paguen ellos que cobren 750 euros”, sentenció.

“Todos somos tan solo españoles por orgullo y nobleza de tradición; ¡Viva Cataluña! ¡Viva España!”

Maria Soledad Ballinas Calderón-Perú: “Por fin, gracias realmente por comprender. Al fin, algo que me llene de felicidad. Gracias hermanos por entender que el amor que el amor y la tierra nunca se dividen”.

“Porque el hombre lo decide, primero Dios, luego nuestra hermosa  gran Nación en nombre de nuestra corona que solo Dios puede dividir”, añadió. En este sentido, la convocante Calderón-Perú asegura que:Con lo Cual, el hombre debe respetar y amar lo que Dios le dio a España, el Rey”.

“Y el pueblo de catalanes, les guste o no somos y seremos, hasta el fin de los siglos, españoles. Como los andaluces, como los sevillanos y todos… nada de diferencia. Solo las banderas enaltecen cada lugar de España acompañadas de la bandera Nacional y única representante de toda España”, puntualiza.

Calderón-Perú procede y añade: “Así salga el diablo quemándose la cola y furioso que somos españoles por el amor de Dios, de nuestra

imágenes difundidas en un comentario de la convocatoria en las redes sociales. Lasvocesdelpueblo
imágenes difundidas en un comentario de la convocatoria en las redes sociales. Lasvocesdelpueblo

gran nación, la cual esta unificada por todo lo conforma España y por nuestras banderas que al final nos representan. Nuestra flamante bandera, sin desmerecer a las demás que son sus sequitos y que por igualdad de todos los pueblos españoles es la distinción de cada pueblo español, y la única que nos representa -a todos- en la tierra por la Gracia de Dios: es la bandera de toda España”, dijo.

“La bandera de España”, señala Calderón-Perú, “el orgullo de nuestra patria y digna de nuestra gran Nación en nombre de nuestros reyes por la bendición de Dios. Unidos, todos somos tan solo españoles por orgullo y nobleza de tradición; ¡Viva Cataluña! ¡Viva España!, mis dos amores. Un solo corazón; Gracias, Dios”, sentenció.

Hace 23 horas -según el contador de Facebook en un comentario del evento #Cataluña es España-, el catalán, Enrique Álvarez-Buhilla, hacía esta llamada a los catalanes: “Os ruego que asistáis a la gran manifestación , contra la secesión de Cataluña en Barcelona. Las personas de bien, personas ajenas a ningún partido o militantes en alguno-a , asociación, movimiento o sindicato español. Están convocadas mañana en Barcelona, C/ Plza. de España de Barcelona”, dijo.

José Pérez Pérez: “Los admiro por cómo están intentando salir adelante entre tanta barbaridad. Por otra parte, es difícil -a veces- no generalizar con ese rechazo hacia lo catalán; pero aunque suponga un sobresfuerzo hay que hacerlo”, dijo. “Ellos son la viva imagen de España en toda su extensión”, dijo Pérez.

“No os dejéis avasallar, luchad como nosotros, por ser Españoles,… un saludo”

Quien añadió que: “Cuando me invade ese mal llamado rechazo me digo a mí mismo -¿que sería de nosotros si nos faltaran los catalanes? Entonces el sentido común asoma y lanzo besos al aire (cuando hay suroeste) para que les llegue a ellos dentro de un ratito. No podemos (borrar, borra) no se puede dejarlos solos. Desde aquí todo mi apoyo”, sentenció.

Manel Parra: “Concentración Unitaria por la unidad de España”, titula el catalán, Parra, en un comentario en Facebook y lo defiende así: “Lo que empezó siendo una iniciativa espontánea y que, acertadamente asociaciones como -Movimiento Cívico- de España y catalanes y muchas otras han hecho suya porque es y ha de ser de todos, está teniendo una gran acogida en la red”, explica el catalán. en un comentario y añade: “La primera concentración en Pl. España fue todo un éxito”.

Parra: “Estamos seguros que la concentración de mañana será también un éxito aun mayor si cabe”, sentencia.

Juanito Melenas Mallorquines: “No os dejéis avasallar, luchad como nosotros, por ser Españoles, como luchamos nosotros un saludo, desde Barcelona”.

“Estoy con todos vosotros todo esto no es más que para tapar toda la corrupción”

José Luis Fortun Roche: “Estoy con todos vosotros todo esto no es más que para tapar toda la corrupción que hay en ese gobierno y en el de toda España viva España y Cataluña”.

Teodoro Olivier: “¿Dónde está la justicia y donde el fiscal del Estado? Cómo no se anula la presidencia” de la generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont Casamajó, “hecha con una fórmula ilegal de este, Puigdemont que se pasa el dia promoviendo delito de secesión, divulgando alarmantemente”, un separatismo “imposible”; “ante los medios, y provocando pánico en bolsa y empresas, y sacando capitales y puestos laborables”, lamentó.

Miguel Bosch Sánchez: “¡Buenos días!

“Ya conocemos quienes son los agitadores y también… quienes lo permiten, estamos solos, queridos hermanos. Ante la demagogia y la amenaza, hablan muy bien los políticos «salvadores». Tanto que ellos mismos se atrapan, se descubren ante sus electores”, dijo el pasado martes 16 de febrero 2016 en Facebook pasado las 9:27 horas de la mañana.

Además, añadió que: “Deberían defender nuestros derechos los poderes del Estado, esto de obligación. Pero, no; muchos pasean en la pasarela, les encanta la foto2, lamenta Bosch.

“Repito”, añade el catalán muy indignado, “estamos solos”, puntualiza. “Este último 12-O” 2015 en Barcelona, “vimos realmente quienes apoyan a la sincera y necesaria demanda y presión social y quienes no. Espero nos veamos el dia 21 de febrero 2016 #‎21FplazaEspaña‬, para volver a insistir a las autoridades que nos gobiernan que nos sirvan los derechos que ellos mismos prometieron al prometer su cargo”, afirmó.

Un abrazo!”, sentenció.

Manifiesto de la concentración al que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso

«Somos mayoría los catalanes que no nos rendimos ni negociamos con el separatismo antiespañol. Defendemos la unidad nacional, soberanía e integridad territorial de España. Defendemos la hispanidad de Cataluña Defendemos el bilingüismo real, el respeto y el amor a las dos lenguas de Cataluña, y consideramos la riqueza lingüística de España como un bien a defender, sin imposiciones ni menosprecios.

Defendemos el Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles ante la ley.  Nos sentimos defraudados por el abandono del Estado Español de sus obligaciones y por el desamparo en que nos ha dejado a los catalanes hispánicos. Con nuestras propias fuerzas y sin ayuda de nadie estamos dispuestos a organizar la resistencia y a conectar de la sedicente “república catalana”. Para lograr estos objetivos es imprescindible que la mayoría social contraria a la secesión se manifieste multitudinariamente en la vía pública.

Y lo hacemos. Nos manifestamos el domingo 21 de febrero, a las 12:00h. en Plaza España, Barcelona, con el lema ‪#‎CataluñaSiempreEspañola‬. Todos juntos derrotamos al separatismo. Difúndelo, acude y participa», sentencian los convocantes.

Mapa de la concentración de mañana domingo 21 de febrero en Plaza de España de Barcelona

1 Comment
  1. […] Cataluña se mueve al ritmo del orgullo español desde Pl. España de Barcelona mañana domingo 21 […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies