Cataluña| S’ha Acabat! premiado «XXVIII premio a la Tolerancia» por la «valentía» de estudiantes frente al separatismo

.La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de una cena en Barcelona a lo largo del próximo otoño

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.02.2022. Agresiones a S'ha Acabat en de Campus Universitario de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Los radicales de la ultraizquierda y del separatismo han rodeado a los jóvenes de S'! y han empezado a insultarlos y amenazarlos. A los pocos minutos, la agresividad y los empujones de los radicales separatistas han ido en aumento, destrozando todo el material de la entidad constitucionalista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 18 de julio de 2022. La Asociación por la Tolerancia (AT) ha otorgado su Vigésimo octavo «premio a la Tolerancia» a la entidad constitucionalista S’ha Acabat!, una asociación joven por su nacimiento y por su composición, surgida entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona que, poco a poco, se va expandiendo a otros centros universitarios de la ciudad y –esperemos– del resto de Cataluña.

Formalmente constituida en 2018, S’ha Acabat! nació con el propósito de combatir la pretensión de «hacer del nacionalismo la doctrina única de los catalanes», de promover la «pluralidad ideológica» (fundamento social de la democracia) en los centros universitarios y en toda la sociedad, así como «los derechos democráticos en su conjunto y la Constitución española».

Conscientes de que esa es tarea para toda la comunidad, quisieron sumar a ella a la juventud.

A pesar de su corta andadura, se han hecho un hueco en la opinión pública por su arrojo, por la seriedad de sus planteamientos, y la rabia que despierta en sus adversarios su mera presencia, que pone en cuestión el mito de un oasis catalanista donde la voluntad «unívoca» de los «catalanes» se manifestaría siempre con una sola voz.

Un Jurado mixto, constituido a partes iguales por miembros de la asociación y por personalidades externas, tomó en consideración para emitir su fallo el hecho de que la asociación S’ha Acabat! «representa el relevo generacional del constitucionalismo en Cataluña».

Además, el jurado subraya «la valentía que sus integrantes» de S’Ha Acabat! «muestran al defender –en nombre de la Justicia y la Verdad– posturas políticamente incorrectas en un medio y una sociedad imbuidos de nacionalismo separatista y a una edad en la que la opinión de los demás es de vital importancia».

Asimismo, el jurado, destaca «la fortaleza y la perseverancia con la que se enfrentan a las coacciones y ataques constantes, a menudo acompañados de una inusitada e injustificable violencia» separatista.

Por todo ello, el Jurado considera que «es una deuda de honor de la sociedad catalana el reconocimiento de la labor» de Asociación S’Ha Acabat.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Carlos Basté López, Ingeniero químico Y presidente de Asociación por la Tolerancia (AT).

Koke Cabrera, Responsable de la plataforma en RR.SS. LaSilenciosaCat.

Jorge Calero Martínez, Catedrático de Economía.

José Domingo Domingo; Presidente de Asociación Impulso Ciudadano y socio de AT.

Fernando Gabucio Cerezo, Profesor universitario, socio de AT.

Teresa Giménez Barbat, Escritora, ex europarlamentaria.

David Hernández Plaza, Presidente de Politeia.

Alexandra López-Liz Corbella Abogada, presidenta de Aixecat-Levántate.

Miguel Martínez Velasco, Emprendedor y miembro de Historiadores de Cataluña.

Antonio Robles Almeida, Profesor de filosofía, periodista y escritor y socio de AT.

Josefa Valcarce Pérez, Médico pediatra y socia de AT.

José Miguel Velasco Polonio, Ing. industrial, ex presidente de Cervantina y socio de AT.

LOS YA PREMIADOS

En ediciones anteriores el premio se otorgó a las siguientes personalidades: Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces-Barba, Agustín Ibarrola (¡Basta Ya!), Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa, Carlos Herrera, Antonio Mingote, Xavier Pericay, Regina Otaola, Félix Ovejero, Victoria Prego, Inger Enkvist, José Luis Bonet, Joseba Arregi, Ana Moreno, Maite Pagazaurtundua, Teresa Freixes, el blog Dolça Catalunya e Iñaki Arteta.

«La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de una cena en Barcelona a lo largo del próximo otoño», han concretado desde la Junta Directiva de AT a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot