Cataluña| S’ha Acabat! y El Jacobino explican las «raíces xenófobas, racistas e identitarias del separatismo»

.El Director de plataforma El Jacobino: El separatismo «es la extrema derecha nacional identitaria, se pinte cómo se pinte»
.El vicepresidente de la entidad de los estudiantes catalanes S’Ha Acabat!: «El objetivo de este acto no solo explicar las raíces xenófobas y racistas del separatismo sino también lanzar un mensaje de esperanza y demostrar a nuestros compañeros de clase, a nuestros profesores y, en definitiva, a toda la Comunidad Universitaria que hay una alternativa real a esta violencia, a estas amenazas del radicalismo separatista»
.El directo de plataforma El Jacobino: «El independentismo, el secesionismo, es un proyecto, además de secesión de los ricos, de profunda insolidaridad, profundamente antigua literario que plantea la privatización de lo más público que hay: el territorio político sobre el que se proyecta todo el resto de servicios sociales»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2022. Los el vicepresidente de la entidad de estudiantes catalanes, S'ha Acabat!, Jordi Salvadó Rubio (c), la responsable de comunicación de S'Ha Acabat!, Andrea Llopart (d), y el directo de la plataforma de inequívocamente de izquierdas, El Jacobino, Guillermo del Valle Alcalá (i), han desenmascarado este tarde al separatismo en un acto-coloquio titulado 'El racismo separatista' en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 7 de mayo de 2022. Una acto-coloquio coorganizado por la entidad transversal de los estudiantes catalanes S’ha Acabat! y la plataforma de «inequívocamente de izquierdas» El Jacobino ha desenmascarado al independentismo esta tarde en la aula 55 del Edificio 20 del Campus de Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ubicada en la calle de Ramon Trias Fargas, número 25 y 27 de la Ciudad de Barcelona.

VÍDEO.

Bajo lema, «Racismo Separatista» los jóvenes de las dos entidades han finalizado su acto-coloquio recuperando la UPF al exhibir una pancarta de S’Ha Acabat! en el balcón del edificio 20 del Campus, entre los aplausos de los estudiantes catalanes y simpatizantes de plataforma El Jacobino, en la misma Universidad donde los grupos separatistas les hacen la vida imposibles por defender la libertad y la Democracia.

GALERÍA FOTOS 86 FOTOS
S'Ha Acabat! y El Jacobino desenmascaran al separatismo racista en la UPF de Barcelona
La acción de S’Ha Acabat y El Jacobino ha comenzado con una rueda de prensa con las intervenciones del vicepresidente de S’Ha Acabat, Jordi Salvadó Rubio, el director de El Jacobino, Guillermo del Valle Alcalá. Acto seguido,Salvadó, Del Valle, Andrea Llopart, responsable de comunicación de S’Ha Acabat!, han ofrecido una conferencia a la que han asistido varios diputados catalanes.

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) y así han confirmado fuentes de S’Ha Acabat! a esta medio digital, estuvieron presentes:

Los dirigentes del partido político Valientes, «Valents», entre ellos sus concejales Ayuntamiento de Barcelona: Eva Parera Escrichs, Marilén Barceló y Oscar Benítez. Los dirigentes de VOX y diputados en el Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas Peneque por Gerona y Manuel Jesús Elías Acosta por Barcelona, y el coordinador de VOX en Cornella de Llobregat, Iván Cánovas. En cuanto a Ciudadanos (Cs), ha asistido el concejal Kevin Romero. Finalmente, ha estado presente el coordinador general del PP en Cataluña, Juan Bautista Milián Querol, la presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cataluña, Irene Pardo, y el presidente del PP en Mataró (Barcelona) y secretario de comunicación del PP en Cataluña, Cristian Escribano. también han asistido representantes de la sociedad civil en Cataluña como el presidente de Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya, y el presidente de Asociación de Víctimas Catalanas de Organizaciones Terrorista (ACVOT),  José Vargas Rincón.

S’Ha Acabat! ha dicho que este ha sido su primer acto en Cataluña que se ha celebrado sin ataques ni insultos de grupos separatistas.

Totales del vicepresidente de S’Ha Acabat

«Mi nombre es Jordi Salvadó Rubio. Soy el Vicepresidente de S’Ha Acabat!.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2022. Los el vicepresidente de la entidad de estudiantes catalanes, S’ha Acabat!, Jordi Salvadó Rubio (c), la responsable de comunicación de S’Ha Acabat!, Andrea Llopart, y el directo de la plataforma de inequívocamente de izquierdas, El Jacobino, Guillermo del Valle Alcalá (d), han desenmascarado este tarde al separatismo en un acto-coloquio titulado ‘El racismo separatista’ en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

En primer lugar, agradeceros a todos los medios de comunicación que estáis hoy aquí con nosotros para seguir el acto y, sobre todo, también para permitirnos explicar a la opinión pública cuál es el fin de este acto. Hoy, desde asociación S’Ha Acabat! junto a los amigos de Plataforma El Jacobino, hemos montado este acto, que lleva por título «El racismo Separatista», con un principal objetivo; y el objetivo es explicar las raíces claramente xenófobas, identitarias y nacionalistas del separatismo en Cataluña.

Y lo hacemos como entendemos, desde asociación S’Ha Acabat y plataforma El Jacobino, que se tiene que hacer las cosas cosas en política y en la vidala misma. Y es con argumentos, evidencias y sobre todo, sin miedo a decir las cosas a la cara y como son.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2022. Los el vicepresidente de la entidad de estudiantes catalanes, S’ha Acabat!, Jordi Salvadó Rubio (c), la responsable de comunicación de S’Ha Acabat!, Andrea Llopart (d), y el directo de la plataforma de inequívocamente de izquierdas, El Jacobino, Guillermo del Valle Alcalá (i), han desenmascarado este tarde al separatismo en un acto-coloquio titulado ‘El racismo separatista’ en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Hoy, este un acto en defensa de la libertad y de la Democracia. Y hemos decidido hacerlo aquí a la Universidad Pompeu Fabra, principalmente, porque en esta universidad se están vulnerando estos principios y valores fundamentales de toda Democracia. Por poner dos ejemplos que demuestran lo que acabo de afirmaros: En primer lugar, en febrero, de este mismo año 2022, a mis compañeros y amigos de asociación S’Ha Acabat se les expulsaron, como si fuesen perros, por la fuerza y mediante el uso de la violencia de esta Universidad por parte de radicales y por el simple hecho de pensar de manera diferente. O, sin ir más lejos, la semana pasada la Universidad Pompeu Fabra, por manos del propio Rectorado, decidió suspender todas las clases de este mismo campus, vulnerando así el derecho a la educación de todos los alumnos por el simple hecho de que un grupo de radicales, unas 40 personas, decidieron atrincherarse la Universidad, impedir el acceso a todos los los estudiantes.

En definitiva, este acto es un acto en defensa de la razón y de la palabra frente a la barbarie, el miedo y las amenazas. El objetivo de este acto no solo explicar las raíces xenófobas y racistas del separatismo sino también lanzar un mensaje de esperanza y demostrar a nuestros compañeros de clase, a nuestros profesores y, en definitiva, a toda la Comunidad Universitaria que hay una alternativa real a esta violencia, a estas amenazas del radicalismo separatista».

Preguntado por el coraje de la entidad de los jóvenes catalanes frente a las amenazas y persecuciones, ha dicho que:

«Buenos… solo añadir (que) básicamente que al final la asociación S’Ha Acabat tiene mucha experiencia en lo que es plantar cara al nacionalismo identitario más reaccionarios de la sociedad civil en Cataluña, pero para nosotros es una muestra de ejemplo de un grupo de jóvenes comprometidos con su tiempo y comprometidos con su deber moral de plantar cara a movimientos identitarios que lo único que pretenden es apartar aquellos que ellos consideran que son diferentes y, bueno…, llevamos muchos años realizando este activismo. El grupo de asociación S’Ha Acabat, en concreto, ha ido siempre creciendo porque con cada acto que realizamos mucha más gente despierta y mucha más gente se da cuenta de la importancia y movimientos cívicos como nuestro para plantar cara en aquellos espacios donde quizá otros no lo hacen».

Totales del director de plataforma El Jacobino, Guillermo del Valle Alcalá

«Bueno… Buenas tardes, muchas gracias a todos los de comunicación por venir. Soy Guillermo del Valle Alcalá, director de plataforma El jacobino.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2022. Los el vicepresidente de la entidad de estudiantes catalanes, S’ha Acabat!, Jordi Salvadó Rubio (i), la responsable de comunicación de S’Ha Acabat!, Andrea Llopart (, y el directo de la plataforma de inequívocamente de izquierdas, El Jacobino, Guillermo del Valle Alcalá, han desenmascarado este tarde al separatismo en un acto-coloquio titulado ‘El racismo separatista’ en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Es un verdadero honor, desde luego, estar hoy aquí. En primer lugar porque la Universidad pública, principalmente, es un espacio donde todos, no un coto privado del nacionalismo dónde ejercitar un supuesto derecho de pernada para privatizarlas; es un espacio público que nos pertenece a todos. Y es un honor como no, coorganizarse S’Ha Acabat y El Jacobino este acto, como perfectamente explicado Jordi, es para decir las cosas claras sin eufemismos ni medias tintas.

El Jacobino, como sabéis, es una organización inequívocamente de izquierdas.

El nacionalismo el un proyecto reaccionario, de (…) racista, xenófobo, etnicista y no hay que blanquear absolutamente. Esto no hay que utilizar eufemismos ni medias tintas ni disimular las cosas hay que ir a las fuentes: (…) Miray, Enric Prat de la Riba Sarrà… teóricos abiertamente racistas o más recientemente las declaraciones de políticos independentistas que están en el racismo y en la xenofobia y en la extranjerización de millones de personas.

Desde El Jacobino os invitamos a los partidos de la presunta izquierda, de la izquierda oficial de este país, a que vengan aquí porque entendemos que, como personas de izquierdas, no tendrán ningún problema en suscribir esta tesis. No han acudido. Ellos tendrán que explicar el por qué.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.06.2022. En la imagen, la joven Adela, responsable de relaciones institucionales de S’Ha Acabat en la UPF. Los el vicepresidente de la entidad de estudiantes catalanes, S’ha Acabat!, Jordi Salvadó Rubio, la responsable de comunicación de S’Ha Acabat!, Andrea Llopart, y el directo de la plataforma de inequívocamente de izquierdas, El Jacobino, Guillermo del Valle Alcalá, han desenmascarado este tarde al separatismo en un acto-coloquio titulado ‘El racismo separatista’ en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El independentismo, el secesionismo, es un proyecto, además de secesión de los ricos, de profunda insolidaridad, profundamente antigua literario que plantea la privatización de lo más público que hay: el territorio político sobre el que se proyecta todo el resto de servicios sociales.

Desde la izquierda… El Jacobino, no podemos entender esa complicidad contranatura entre la izquierda y el nacionalismo. El nacionalismo es un proyecto reaccionario, antitético con los valores de ciudadanía, de igualdad, de libertad, de democracia y de unidad de clase. Por eso venimos hoy hablar claro con contundencia sin eufemismo, sin medias tintas, a revindicar este espacio público -que es de todos- y a decir muy claro, en nuestro caso desde la izquierda, que no puedo complicidad ninguna entre el pensamiento progresista; entre la política progresista y el nacionalismo que es la extrema derecha nacional identitaria, se pinte cómo se pinte».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot