Cataluña solo tendrá una legislatura de 18 meses porque sería “justo” y “honesto”

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, durante una de sus inetrvenciones en el pleno del Parlamento de Cataluña. Efe

Agencias – El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, ha asegurado este miércoles que no alargará la legislatura porque “no sería justo ni honesto“. Barcelona, 20 de enero 2016. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, durante una de sus inetrvenciones en el pleno del Parlamento de Cataluña. Efe.

Puigdemont: “Este gobierno no lo hará; nos moveremos en este año y medio de legislatura, que es lo que dijimos a los ciudadanos. Para nosotros, los compromisos electorales tienen un cierto valor“, remachó en su turno de réplica en el Parlamento autonómico de Cataluña.

De esta forma, el presidente separatista ha intentado cerrar la polémica que se ha creado en los últimos días en torno al famoso plazo de 18 meses fijado en la hoja de ruta de Junto Por El Sí para proclamar la independencia de Cataluña.

En la línea de lo que ya dijo en el debate de investidura, Puigdemont ha asegurado que intentarán acortar estos dieciocho meses, pero a la vez ha añadido que si se alarga a diecinueve “no es ningún drama“, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot