Cataluña Suma por España: “Apoyamos firme y decididamente al Rey Felipe VI en su gestión institucional”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. La nueva plataforma constitucionalista, que integra ya a casi todas las asociaciones cívicas en Cataluña, «Cataluña Suma», desafía al separatismo y reivindica una Diada de Cataluña 2019 para toda la población catalana. Los portavoces de «Cataluña Suma»: Carlos Portales, en representación de la asociación «Españoles de a Pie» en Cataluña; Eva Higueras, miembro de «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC); y Javier Megino, vicepresidente de (EyC), son las primeras caras visibles de una «Cataluña Suma» que se conjura para plantarle cara al separatismo y recurar la cultura catalana hoy en día rehén de la 'genestapo' que ocupa el palacio del Gobierno de la Generalidad de las catalanas y catalanes. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Comunicado. Plataforma Cataluña Suma por España. Barcelona, 26.09.2020. Plataforma Cataluña Suma A, ejerciendo como portavoz de todas las organizaciones constitucionalistas recogidas en su plataforma, manifiesta lo siguiente:

1. Apoyamos firme y decididamente a Su Majestad El Rey, Don Felipe VI en su gestión institucional.

2. Rechazamos las declaraciones de algunos miembros del actual Ejecutivo criticando o censurando las manifestaciones que el monarca ha hecho a terceras personas a título personal.

Asimismo, manifestamos que no son aceptables las actitudes hostiles hacia el Jefe del Estado por parte de quienes se autocalifican como demócratas y que han jurado o prometido respeto y acatamiento a todas las instituciones del Estado para poder ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados o en el Senado.

No aceptamos que con actitudes o declaraciones irresponsables se comprometa el orden constitucional que nos ha permitido gozar del período de paz y progreso más extenso en los últimos siglos en España, sobre todo cuando provienen de aquellos que asumieron el compromiso ante todos los españoles de defenderlo y apoyarlo.

Reclamamos al Presidente de Gobierno que declare públicamente su censura a esas manifestaciones de un miembro de su Gobierno y que tome las decisiones punitivas que todo el pueblo español espera. De no hacerlo así, entenderemos que las apoya.

En Barcelona a 26 de septiembre de 2020.

Plataforma Cataluña Suma por España

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot