Cataluña tiene peores resultados educativos de su historia reciente

0
85
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20 DE DICIEMBRE DE 2023. El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Consicao, este miércoles durante una sesión de control al régimen separatista de Pere Aragonès García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), miércoles 20 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente del Grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha denunciado durante la sesión de control que el gobierno de Aragonès «no ha puesto en marcha ni un sólo proyecto importante para Cataluña este 2023».

El dirigente de VOX ha aprovechado su intervención para criticar que, un año más, la inacción del Govern ha supuesto «un paso más en la pérdida del bienestar de los catalanes» con la ayuda incansable de sus socios del PSC.

En este sentido, Garriga ha señalado que esta situación es debida a «la falta de interés en los problemas reales de la gente y su falta de capacidad para resolverlos», durante todo el año «se han pasado los meses con cortinas de humo, preocupados por sus intereses personales y abandonando a los catalanes corrientes», ha denunciado el presidente del grupo parlamentario.

Asimismo, ha recordado que «han abandonado los servicios públicos y despilfarrado esos recursos en embajadas y sueldos para enchufados», razón por la cual, ha destacado Ignacio Garriga, «los catalanes tienen que soportar listas de espera interminables en los hospitales y los médicos y enfermeras se han visto obligados a convocar huelgas contra sus políticas».

En seguridad, Garriga ha destacado que «las nefastas políticas migratorias han conseguido que las calles de Cataluña sean más peligrosas que nunca: los homicidios y los asesinatos han crecido en un 50% y las violaciones a mujeres, un 30%».

Respecto a educación, Garriga ha señalado que «Cataluña tiene los peores resultados educativos de su historia reciente y las peores calificaciones de España en ciencias, matemáticas y comprensión lectora», además, Aragonès ha conseguido que «seamos la región en la que más crece la diferencia entre los resultados de los centros públicos y privados. perjudicando así a los más humildes».

Destacando también que «ha continuado con la intolerable política lingüística avalada por el señor Illa, que ha consistido de nuevo en perseguir a los catalanes que quieren educar a sus hijos libremente».