Cataluña vive otra «huelga general» para la «libertad y derecho a la autodeterminación»

0
647
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.10.2019. Cataluña vive este viernes su cuarta «huelga general», huelga claramente política, en menos de dos años vinculada al proceso separatista, convocada por el sindicato separatista del terrorista asesino Carles Sastre que se hace llamar, sindicato «Intersindical-CSC» y otra organización sindical separatista que se hace llamar «Intersindical Alternativa de Catalunya» (IAC), convocada bajo "Por la Libertad (de los presos del procés) y Derechos (a la autodeterminación —referéndum de independencia de Cataluña—) "Per la Libertad y Drets", para protestar por la sentencia del Juicio Procés (Proceso separatista). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Cataluña vive este viernes su cuarta «huelga general», huelga claramente política, en menos de dos años vinculada al proceso separatista, convocada por el sindicato separatista del terrorista asesino Carles Sastre que se hace llamar, sindicato «Intersindical-CSC» y otra organización sindical separatista que se hace llamar «Intersindical Alternativa de Catalunya» (IAC), convocada bajo «Por la Libertad (de los presos del procés) y Derechos (a la autodeterminación —referéndum de independencia de Cataluña—) «Per la Libertad y Drets», para protestar por la sentencia del Juicio Procés (Proceso separatista). Barcelona (España), viernes 18 de octubre de 2019.

Ésta nueva huelga general política, no secundada por los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y que ha sido convocada alegando diversos motivos laborales y económicos, como la reclamación de la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, coincide con las protestas a la sentencia del procés.

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat garantizan, en principio, el funcionamiento del 50 % del metro, los autobuses metropolitanos, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en horas punta, entre las 06.30 horas y las 09.30 horas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras el resto de la jornada se dará un servicio del 25 %.

El autobús que opera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat funcionará también con servicios mínimos del 50 %.

Durante todo el día, los trenes de cercanías y regionales tendrán servicios mínimos del 33 %.