Barcelona (España), miércoles 4 d3 octubre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha acusado al presidente del régimen separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña y coordinador de la izquierda radical secesionista ERC, Pere Aragonès García, que «su objetivo es convertirnos en extranjeros en nuestra propia casa».
Durante su intervención en la sesión de control al régimen de la antiEspaña, Garriga ha advertido de que el próximo domingo, 8 de octubre de 2023, «muchos catalanes saldremos a las calles de Barcelona para defender España, porque a pesar de las indignas traiciones del Partido Socialista, siempre quedará el pueblo español para defender nuestra integridad y futuro como nación».
El político catalán ha recordado que «hace 6 años nos llevaron al borde del abismo con un golpe de Estado que pretendía arrebatarnos nuestra patria, nuestra historia compartida, y con ella nuestra libertad, nuestros derechos y el futuro de nuestro hijos».
Ya en 2017 «cientos de miles de personas se lanzaron a las calles de Cataluña y de toda España. Hubo manifestaciones en Barcelona, Mataró, Tarragona, Lérida, Sabadell, Girona y muchos lugares más», ha señalado Garriga.
A su vez, ha explicado que «fueron multitud de pequeños actos de resistencia que hicieron posible una movilización masiva, que finalmente desactivó el golpe y con él la espiral de silencio y miedo provocada por el separatismo durante tanto tiempo».
En este sentido, ha remarcado que «la soberanía y la unidad de España, ni se negocia ni vende», y ha manifestado que «la ley de amnistía que plantean es una agresión contra la que tenemos el derecho a defendernos».
A su vez, ha señalado que «la aprobación de esta ley vendría a decir que quienes malversaron el dinero de todos lo hicieron por una causa noble, que estaba justificado propiciar un enfrentamiento civil, que era legítimo volar el Estado de Derecho, y que era aceptable promover el señalamiento en las calles, en las escuelas y en los centros de trabajo».
Ante esta situación «inadmisible», ha considerado el secretario general, ha remarcado que «teníamos razón cuando dijimos que el proceso separatista rompería Cataluña; teníamos razón cuando dijimos que el proceso separatista traería la ruina y la decadencia de Cataluña; teníamos razón cuando señalamos que, cuando ustedes se sitúan por encima de la ley, están legitimando a cualquier a imponer la suya propia, la ley del más fuerte, la ley de la katana y el machetazo, y por eso hoy Cataluña encabeza todas las estadísticas de criminalidad y delincuencia».
Fuster a Balcells: «Usted ofrece a los catalanes privación de salud y muerte»
Por su parte, la diputada por Barcelona, María Elisa García Fuster, ha denunciado la gestión del consejero de Salud , Manuel Balcells Díaz (ERC), quien ofrece a los catalanes «privación de salud y muerte».
A su vez, ha exigido a Aragonès que lo cese de inmediato y «busque un gestor sanitario capaz, aunque no tuviese carnet de ERC».
Fuster ha señalado que para que un paciente sea diagnosticado de un cáncer de vejiga en Sabadell pasan 538 días o que actualmente hay 500 catalanes que llevan esperando 447 días, 14 meses, una prueba de esfuerzo para ser diagnosticados de una enfermedad cardíaca.
La diputada ha señalado que «sí que hay equidad territorial para abortar.
La política catalana ha criticado que inviertan «un 1 millón 200 mil euros para 20.790 abortos», así cómo lo presupuestado en el programa 411 y en el 121 con el «suicidio asistido».
Según datos, en el 2022, «dieron respuesta al 90% de las solicitudes y sólo tardaron 42 días en resolver y ejecutar», ha explicado María García Fuster.
La diputada del Partido que preside Santiago Abascal Conde ha señalado que «lo que no tiene programa presupuestario específico son los cuidados paliativos, en 2019 el 40% de los pacientes que necesitaban ese servicio murieron esperándolo».