Cataluña| VOX considera un escándalo que Borràs procesada por corrupción presida una cumbre anticorrupción

.Joan Garriga Domènech denuncia la corrupción institucional y económica del separatismo «mientras a los catalanes les cuesta llenar el depósito del coche y llegar a final de mes»

FOTOGRAFÍA. SABADELL (BARCELONA) ESPAÑA, 18.06.2022. VOX estrena su «campaña Agenda España», que recorrerá la provincia de Barcelona, en la capital de la comarca del vallés Occidental, Sabadell, en un acto donde el portavoz del Grupo Parlamentario del principal partido de la oposición, VOX, en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech (d), y el diputado por Barcelona y vecino de Sentmenat (Barcelona), Manuel Jesús Acosta Elías, han arropado a la líder local de los verdes, Núria Alejandra Acacio Montesinos (i), garantizando la irrupción de VOX en el Ayuntamiento el próximo año 2023 para acabar con la corrupción del «Partido Siempre Cómplice» (PSC-PSOE), denunció Acacio, y la de los comunistas, que llevan 40 años gobernando la ciudad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 8 de julio de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Domènech, considera un escándalo que la presidente de esta institución y líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, presida hoy una cumbre anticorrupción «cuando está imputada por fraccionar 18 contratos y asignarlos a dedo a un amigo mientras presidía la Institución de las Letras Catalanas».

El diputado por Barcelona ha pedido a Borràs que cumpla con el reglamento de la cámara que obliga a los diputados imputados por corrupción a renunciar a su acta y que «dimita de su cargo».

Así mismo, ha denunciado también la corrupción institucional que ha perpetrado esta semana la todavía presidenta del parlamento catalán al aceptar el voto del fugado golpista Lluís Puig Gordi pese a la resolución negativa del Tribunal Constitucional.

En este sentido, ha anunciado también que «interpondremos una querella contra todos los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña por desobediencia».

Así mismo, Joan Garriga Domènech ha denunciado «un nuevo caso de corrupción de la mafia separatista: una supuesta comisión de 24 millones de euros por un contrato de venta de mascarillas de 35 millones durante la pandemia que se llevó un amigo de la mujer del ex presidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, por la vía de urgencia».

«En un momento en que a los catalanes nos cuesta llenar el depósito del coche y llegar a final de mes, conocemos, una vez más, como la Generalidad de Cataluña nos roba», ha afirmado.

Desde VOX anuncian, en este sentido, que han solicitado «las comparecencias de Torra, de la ex Consejera de Salud, Alba Vergés, del actual Consejero, Josep Maria Argimón, así como del propio comisionista, Roger Parellada, entre otros, para esclarecer los hechos y para poder interponer las correspondientes querellas por corrupción».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot