Cataluña| VOX exige a Educación los motivos del cierre del colegio concertado «Mary Ward»

.El diputado por Barcelona a la cámara catalana Manuel Jesús Acosta Elías, acusa al Consejero de Educación del Gobierno de coalición separatista e hispanófobo, Josep González-Cambray (ERC) de «abandonar» y «de perseguir» a la escuela concertada y exige «reubicar» a las casi 300 familias con el menor perjuicio

FOTOGRAFÍA. TARRASA (BARCELONA) ESPAÑA, 22.05.2201. El vecino de Sentmenat (Barcelona) y diputado del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Manuel Jesús Acosta Elías (Manuel Acosta), ha visitado hoy una carpa de VOX en el barrio de Ca N'anglada de Tarrasa (Barcelona), en las portadas de los medios los últimos meses por la violencia y la inseguridad causada por la población de ca N'anglada de mayoría inmigrante. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 17 de junio de 2022. Tras conocerse la noticia del cierre del colegio Mary Ward de Barcelona, que afectará a casi 300 familias, a dos meses antes de empezar el nuevo curso, el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha registrado varias iniciativas para que se esclarezca la «responsabilidad» del Departamento de Educación, titular del hispanófobo militante de ERC Josep González-Cambray, y de la titularidad del centro en el asunto.

El diputado por Barcelona a la cámara catalana Manuel Jesús Acosta Elías ha calificado el cierre como una decisión «precipitada, arbitraria y desconsiderada» y ha acusado al consejero Cambray de «perseguir» y de «abandonar» a la escuela concertada.

Acosta ha asegurado que «desde Vox queremos manifestar nuestra solidaridad con los padres, alumnos, profesores y personal de administración y servicios del Colegio Mary Ward en estos momentos de tanta incertidumbre, ofreciendo todo nuestro ánimo y nuestro apoyo institucional y jurídico».

«Grave problema de financiación»

El motivo aludido es la no concertación por parte del Departamento de Educación de la etapa de P3, motivada por la caída de la natalidad en los últimos años.

La pérdida del concierto genera al Colegio Mary Ward un «grave problema de financiación», viéndose abocado al cierre, según la titularidad del centro.

Por ello, VOX ha pedido la comparecencia del Director General de Centros Concertados y Privados, y ha registrado diferentes preguntas y solicitudes de información para saber cuando el colegio comunicó al Departamento que pensaba cerrar, cuántas reuniones han mantenido ambas instituciones en los dos últimos años y cuáles son los mecanismos previstos por la Generalidad separatista para «reubicar a alumnos y docentes con el menor perjuicio posible».

Por último, el Grupo Parlamentario dle partido presidido por Santiago Abascal Conde solicita saber si «existe» un expediente urbanístico sobre el edificio del colegio que hubiese influido en el cierre de una entidad que durante casi 100 años ha sido pieza clave en la cohesión y devenir del vecindario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot