Barcelona (Reino de España), miercoles 13 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX exige a Salvador Illa que proteja a los catalanes y a los Mossos d’Esquadra frente al aumento de la amenaza yihadista en Cataluña. «La amenaza yihadista ha crecido por culpa de las cesiones que socialistas y separatistas han hecho ante el islamismo».
El secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha instado al presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa Roca, a asumir la responsabilidad de proteger a los catalanes y a los Mossos d’Esquadra y a tomar urgentemente medidas firmes para frenar la amenaza yihadista «antes de que sea tarde».
Durante su intervención en el pleno del Parlament que ha comenzado hoy, Garriga ha destacado que este año, una de cada tres operaciones contra el yihadismo en España se han producido en la provincia de Barcelona y ha alertado de los crecientes riesgos de ataques yihadistas contra los Mossos d’Esquadra, tras conocerse un informe reciente que revela amenazas directas contra las comisarías y procedimientos detallados para atacar a los agentes, incluyendo información sensible sobre sus chalecos antibalas.
Tras ello, Garriga ha acusado a Salvador Illa y a los partidos socialistas y separatistas de legitimar al islamismo. «La amenaza yihadista ha crecido por culpa de las cesiones que socialistas y separatistas han hecho ante el islamismo», ha afirmado Garriga respecto a la pasividad demostrada ante la presencia de personas como Mohamed Said Badaoui, un islamista con orden de expulsión por radicalizar a menores musulmanes, o la permisividad mostrada por el PSC ante la celebración de un congreso islamista que denigra a la mujer.
El líder de VOX también se ha mostrado firme en que Cataluña necesita reconocer el problema islamista, y en segundo lugar, actuar con contundencia para enviar un mensaje claro: «Cataluña no va a permitir que se instale el islamismo».
Por último, ha pedido a Illa que «haga todo lo que esté en sus manos para expulsar a todo aquel que quieren imponer su modo de vida mediante el asesinato y combata el yihadismo con todos los recursos necesarios».