Cataluña| VOX se querellará contra el Gobierno si no cumple con ejecución forzosa de la sentencia del 25 % de castellano/español

.El portavoz del Grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña anuncia un paquete de medidas para paliar la crisis económica y social en Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.05.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes en rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 10 de mayo de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el partido verde «se querellará contra el Gobierno si no cumplen con la sentencia del castellano» cuya ejecución forzosa dictó ayer, lunes 9 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dando razón a la entidad catalana Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), después de también una petición de VOX.

Según el portavoz de los ’11 de VOX’, los estudiantes catalanes «deben tener un mínimo del 25% de las asignaturas en español aunque», ha asegurado Garriga, «desde VOX somos más ambiciosos y defendemos que cualquier niño en España debe poder estudiar íntegramente en nuestra lengua».

Garriga también ha anunciado que «desde VOX llevamos a este pleno un paquete de medidas para solucionar la crisis económica y social que vive nuestra querida región, Cataluña».

«Mientras otros están preocupados por llevar mociones sobre espionajes y Pegasus, como ERC y Junts, nosotros queremos aportar soluciones que respondan a los problemas reales de los catalanes», ha declarado.

Entre las propuestas, ha destacado el portavoz de VOX, se exige «una rebaja drástica de los impuestos para que los catalanes tengamos más dinero en los bolsillos, una reducción del IRPF y la supresión de los 17 impuestos propios que encarecen la producción de nuestros productos y la vida de los catalanes».

Además, también se pide una bajada drástica del gasto superfluo, sostiene Garriga, «para que los miles de millones que hemos detectado que se dedican a partidas prescindibles e ideológicas se dediquen a un apoyo real a las familias, los trabajadores, los autónomos y las empresas».

Campaña Barrios Seguros

El portavoz de VOX, en el marco de la campaña Barrios Seguros, ha denunciado también los últimos casos de violencia extrema que se han producido en las calles de Cataluña.

Entre otros, ha destacado «el asesinato de hoy en Salou, un incendio mortal en Santa Coloma en un edificio okupado, un inmigrante africano detenido en Lleida tras atracar una sucursal bancaria con un cuchillo y sospechoso de haber cometido diversas agresiones sexuales ocurridas también en la ciudad, una batalla a tiros entre bandas de dominicanos y marroquíes y dos heridos de bala disparados desde una motocicleta en el barrio de la Barceloneta».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot