Cataluña| Vox seguirá «luchando para que ninguna mujer sufra una brutal violación como la de Igualada (Barcelona)»

.El Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña anuncia que recurrirá al Constitucional la ley de emergencia habitacional por «ser antisocial y no respetar la propiedad privada»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.04.2022. El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, este miércoles durante la sesión de control al Gobierno separatista de Pere Aragonès García (ERC). Los verdes se conjurado para 'seguir luchando para que ninguna mujer tenga que sufrir una sexual como la de Igualada (Barcelona)'.

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 27 de abril de 2022. El presidente del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha recordado al presidente de Gobierno separatista, Pere Aragonès García, que «mientras ustedes viajan a Bruselas para defenderse a sí mismos, nosotros vamos para defender a los catalanes».

Así lo ha expresado en la sesión de control del pleno celebrado hoy en la que ha explicado la denuncia que la formación realizó ayer en el parlamento europeo sobre la grave situación de inseguridad que sufre Cataluña y para que se investigue si su gestión de la inmigración ilegal ha influido en el aumento de crímenes.

Garriga ha centrado su intervención en criticar duramente la gestión del Gobierno separatista, el empeño de éste en ocultar la realidad que viven los catalanes y «crear cortinas de humo» como el del caso Pegasus.

Video

«Ustedes han convertido los barrios en los que las familias vivían con tranquilidad, en zonas copadas de atracos, asaltos y violaciones», ha subrayado.

En este sentido, el líder de VOX ha asegurado que «a pesar de sus insultos y sus intentos de demonizarnos, seguiremos luchando para que ninguna mujer sufra una brutal violación como la de Igualada y para que ningún extranjero reincidente siga paseando por nuestras calles»

VOX recurrirá la ley catalana de emergencia habitacional

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga Doménech, ha anunciado durante su pregunta al Gobierno separatista sobre políticas de vivienda que la formación recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley de Emergencia Habitacional por «ser antisocial y no respetar la propiedad privada».

Vídeo

Garriga ha criticado la nefasta política de vivienda del govern por la falta de oferta, por crear leyes intervencionistas que castigan a los propietarios y por la discriminación a los grandes tenedores.

Garriga ha exigido a la Consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera que acaben con sus políticas de fomento de la ocupación, que rebaje el impuesto patrimonial para ayudar a la compra de viviendas y que incorporen la «prioridad nacional» en la adjudicación de vivienda social.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot