Catar 2022| Todo lo que debes saber para ver los juegos online gratis y disfrutar de los espectaculares estadios que construyeron

.Hoy te hablaremos de los 5 estadios que más han llamado la atención y mayor apreciación han recibido
.La Copa Mundial es algo que une a las personas de todo el mundo y no es de extrañar que, a pesar de las delicadas controversias […]

FOTOGRAFÍA. DOHA (CATAR), 16.10.2022. Detalle de un banner sobre el campeonato del mundo de fútbol Catar 2022. Freepik/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 17 de octubre de 2022. La Copa de la FIFA es uno de los eventos más importantes del mundo, y será seguida tanto por sus espectadores en vivo como por los fanáticos que buscan dónde ver deportes online gratis y no perderse ningún partido a través del portal Tarjeta Roja. Asimismo, el torneo de este año será geográficamente más compacto que nunca, con las dos sedes más remotas separadas tan solo por 54 kilómetros.

Siete de los ocho estadios se concentran en la capital de Qatar, Doha, y sus alrededores, y casi todos fueron construidos para la Copa del Mundo. Sin embargo, hoy te hablaremos de los 5 estadios que más han llamado la atención y mayor apreciación han recibido.

5. Estadio Al Janoub

Podría decirse que el estadio Al Janoub, está inspirado en los botes tradicionales utilizados por los buscadores de perlas de la región. Su diseño también nos recuerda a los cascos de bicicleta aerodinámicos de la década de 1980 y algunas naves espaciales.

El lugar tiene un techo retráctil y utiliza el sistema de refrigeración, del que tanto hemos oído hablar en la última década, para templar el calor abrasador del desierto. Los asientos contarán con un diseño ondulado y hay 20 mil de ellos.

En el estadio se jugarán seis partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final, que podremos ver gratis por internet.

4. Estadio 974

El Estadio 974 es quizás el lugar de competencia más comentado de la historia. El nombre proviene de los 974 contenedores que se utilizaron para construirlo, pues es un estadio completamente temporal.

Si bien la construcción tiene un exterior impresionante, el interior ciertamente impresiona menos. En lugar de desperdiciar recursos construyendo un estadio grande y elaborado que el país realmente no necesita, se debe aplaudir que el edificio será desmantelado y enviado por partes para que se utilice en países menos desarrollados.

El Estadio 974 albergará los partidos del Grupo 6 y los octavos de final.

3. Estadio Ciudad de la Educación

El Education City Stadium, que se inauguró a principios de 2020, es uno de los lugares que ya ha albergado importantes eventos futbolísticos como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, la Liga de Campeones de la AFC 2020 y la Copa Árabe de la FIFA 2021.

Su arquitectura parece un huevo gigante del futuro a punto de eclosionar. El interior presenta un patrón de asientos en blanco y verde, el aspecto general definitivamente puede recordarnos a los clubes modernos europeos.

Se jugarán seis juegos de grupo, una ronda de 16 juegos y un cuarto de final en el estadio Ciudad de la Educación.

2. Estadio Icónico de Lusail

El Lusail Iconic Stadium albergará diez partidos de la copa de este año, incluida la final. Es el estadio más grande de Qatar con 80.000 asientos. Su forma general recuerda un poco al estadio de Ciudad del Cabo de Sudáfrica en la copa de 2010.

El exterior está cubierto con un patrón de triángulos dorados, y el tema continúa con los asientos blancos y dorados. Todos los demás estadios son sin duda lugares modernos, pero aquí está la grandeza de albergar posiblemente los mejores partidos de fútbol del mundo.

Después de los Juegos, el número de asientos se reducirá a 40 mil y parte del edificio se convertirá en tiendas y cafeterías.

1. Estadio Al Thumama

Si bien la sede de la final es ciertamente impresionante, el estadio Al Thumama no se queda atrás y es probablemente el más llamativo. El diseño general está inspirado en el sombrero taqiyah tradicional que usan muchos hombres y niños en el Medio Oriente.

El exterior blanco es hermoso durante el día y no pasa desapercibido cuando está iluminado por la noche. Aquí se jugarán un total de ocho partidos en la Copa del Mundo, incluidos los octavos de final y los cuartos de final, después de lo cual el estadio se reducirá a unos 20 mil asientos, mientras que los retirados se donarán a otros países.

Actualmente tiene una capacidad de 40 mil asientos y fue inaugurado el año pasado.

La Copa Mundial es algo que une a las personas de todo el mundo y no es de extrañar que, a pesar de las delicadas controversias, los qataríes han logrado impresionar con los estadios, algo que podremos apreciar si vemos estos partidos gratis por la internet.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot