Cayetana Álvarez (PP) insiste en una alianza electoral PP y Ciudadanos «España Suma»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.08.2019. La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, realiza declaraciones a los medios antes de la Diputación Permanente del Congreso. Efe

Efe – La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que su partido nunca va a dejar de intentar que Ciudadanos abandone “su inmovilismo, sus reticencias y su rechazo” y se integre en la coalición propuesta por los populares bajo el nombre «España Suma». Madrid (España), martes 27 de agosto de 2019. 

En declaraciones antes de la Diputación Permanente en el Congreso, ha dicho que es uno los proyectos más importantes, “inteligente, noble y necesario” de la política contemporánea y que el PP y su líder, Pablo Casado, no van a escatimar “ni un solo esfuerzo” para que esta prospere.

Incluso se ha mostrado convencida de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, también hará “todo lo posible” por sumar e integrar en Galicia, pese a que él ha manifestado que en su comunidad “no es necesario” una coalición de este tipo porque el PP ya suma “la inmensa mayoría de los gallegos”.

Sobre la situación actual de ‘impass’ en la política, Álvarez de Toledo ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de ser “el bloqueo” y el “primer pasivo” en el país.

Ha considerado que “no hace nada” y lleva los cuatro meses desde las elecciones “prácticamente de vacaciones” salvo una semana de “frenética y fracasada” negociación con Unidas Podemos.

Sánchez es quien tiene que “tomar una decisión” para formar Gobierno, ha insistido la portavoz del PP, y si no lo hace será “solo responsabilidad suya” el llevar a una repetición electoral.

El PP reclama en esta Diputación Permanente que Sánchez comparezca en el Congreso tanto para hablar sobre la política migratoria, tras la crisis del Open Arms, como para informar sobre los Consejos Europeos de junio y julio.

Álvarez de Toledo ha pedido que Sánchez venga al Congreso y “si no lo hace por responsabilidad, lo haga por vanidad” porque aunque sus palabras “se las lleva el viento y son como pompas de jabón” es lo que él mismo le reclamó a Mariano Rajoy en 2016 cuando presidía un Gobierno en funciones.

Y ha leído las palabras de Sánchez en aquel entonces en las que advirtió a Rajoy que “un Gobierno en funciones no significa Gob descontrolado”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot