Cayetana (PP) pide ilegalizar a la separatista (ANC) por “justificar la violencia”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2019. La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido hacer una "reflexión" sobre "hasta qué punto una asociación que explícitamente justifica o reconoce que la violencia puede ser parte de una estrategia legítima puede ser legal", en alusión a la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Efe

Efe – La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido hacer una “reflexión” sobre “hasta qué punto una asociación que explícitamente justifica o reconoce que la violencia puede ser parte de una estrategia legítima puede ser legal”, en alusión a la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Barcelona (España), miércoles 30 de octubre de 2019. 

“Cualquier persona en España sabe que si abraza las tesis de la violencia a través de asociaciones, organizaciones o por supuesto partidos políticos queda fuera de la legalidad, y esta es una reflexión que invito a hacer y una advertencia que hago explícitamente”, ha dicho Álvarez de Toledo en declaraciones a la prensa este martes antes de participar en un encuentro con las casas regionales en Barcelona.

Ayer, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, aseguró que los altercados y disturbios entre manifestantes y policía “hacen visible el conflicto” catalán dado que “el mundo es como es”, e insistió en que “al final, el principal responsable de la violencia es el Estado”.

Para Álvarez de Toledo, las declaraciones de Paluzie son “francamente elocuentes y significativas” porque “es la primera vez en muchísimos años que hay una vinculación explícita entre independentismo y violencia”, y ha vuelto a pedir a Fiscalía que investigue esas declaraciones por si son constitutivas de un delito de odio o de incitación a la violencia.

Precisamente este martes, Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía contra Paluzie por “delito de odio y apología de la violencia”, una denuncia que cuenta con el respaldo de Álvarez de Toledo.

Álvarez de Toledo ha arremetido a su vez contra la decisión de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona de negociar con unos 140 estudiantes encerrados la evaluación única.

“A la (Universidad) Pompeu Fabra prácticamente le falta anunciar un aprobado general a todos los matones y a los violentos que pretenden secuestrar al conjunto de los universitarios e impedir que vayan a clase. Eso es absolutamente intolerable”, ha censurado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot