Cayetana: “Torra no tiene otro destino que la cárcel si persiste en su delirio totalitario”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2019. La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. Efe

Efe – La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “no tiene otro destino que la cárcel o ser un prófugo de la Justicia, un paria”, si persiste en su “delirio totalitario” y se empeña en proclamar la república catalana. Madrid (España), lunes 09 de septiembre de 2019. 

“El Estado democrático siempre se va a imponer a los delirios totalitarios de algunos”, ha dicho en rueda de prensa Álvarez de Toledo, convencida de que aunque Torra insista en que proclamar “por enésima vez” la independencia “no lo va a conseguir”.

Y ha recordado que el 1 de octubre de 2017 la Policía y la Guardia Civil “impidieron que se produjera una votación ilegal que rompía una comunidad en dos, que pisoteaba los derechos de los constitucionalistas y del conjunto de los españoles”.

“De la misma forma -ha proseguido- si Torra hace eso acabará exactamente como el señor Junqueras, o en el mejor de los casos para él, prófugo como el señor Puigdemont”.

Por ello, la portavoz del grupo popular ha dicho a Torra, quien ha hecho un llamamiento a la “desobediencia civil” si la sentencia del “procés” no es absolutoria, que “pierda toda la esperanza” porque “no tiene otro destino” que la prisión o huir de la acción de la Justicia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot