CCV denuncia «el acto de traición hacia el pueblo valenciano» del PSOE, Compromís y Podemos

Redacción – El colectivo valenciano que lucha contra el pancatalanismo excluyente en la comunidad autónoma española de Valencia, Círculo Cívico Valenciano (CCV) «quiere manifestar su más enérgica repulsa a este acto de traición hacia el pueblo valenciano» ante  la presentación en las Cortes Valencianas de la Proposición de Ley de derogación de la Ley de Promoción, Reconocimiento y Protección de las Señas de Identidad del Pueblo de Valencia, aprobada durante el pasado mes de abril del presente año. Valencia, 26 de octubre 2015. <Fotografía: Simpatizantes de CCV durante una manifestación contra el pancatalanismo en Valencia. Foto archivo>.

En un comunicado a Lasvocesdelpueblo, anoche, el colectivo valenciano denuncia «la vergonzosa connivencia de los partidos que en la actualidad ostentan el poder del Reino de Valencia en el proyecto separatista y anexionista que contempla el pancatalanismo para los valencianos», lamenta.

En ese sentido, CCV cree que esta nueva afrenta hacia el sentir de la ciudadanía valenciana a de ver «una respuesta unánima y firme por parte de todas las entidades culturales y cívicas del Reino de Valencia».

Con lo que la entidad mantiene «viva la llama del 19 de septiembre, día que sirvió para que los valencianos demostraran que, a pesar de todas las adversidades que los poderes fácticos conniventes en el pancatalanismo imponen en el camino de la valencianía, la lucha cívica ha dado su comienzo, el 19 de septiembre se encendió esa llama, y no a de apagarse nunca, sino por el contrario, ha de ir creciendo de forma progresiva para que la victoria cívica y valenciana sea una realidad», reclama.

Duras crítica a la líder de Ciudadanos en Valencia

Asimismo, CCV denuncia también «la connivencia en el pancatalanismo de los principales dirigentes del partido político Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, en especial de su líder Carolina Punset, quien después de burlarse públicamente de los valencianistas, ha tomado la decisión personal de votar a favor de la derogación de la Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano», asegura el colectivo.

No obstante, subraya la entidad, «nos consta que algunos de los principales dirigentes del partido en el Reino de Valencia no están nada de acuerdo con la decisión tomada por la líder del partido de forma personal, por eso les animamos a mostrar su firme rechazo de forma pública y notoria de tal decisión que, en caso de consumarse i no revertirse, podría suponer la muerte definitiva de Ciutadans en el Reino de Valencia».

No solo eso, también, indica Circulo Cívico Valenciano, «los invitamos por medio de este comunicado, a revertir la situación de su partido en el Reino de Valencia, así como a comprometerse a defender las señas de identidad valencianas y adoptando como normativa a defender por el partido las Normas de El Puig, normativizadas por la Real Academia de Cultura Valenciana».

Por lo que concluye la organización advirtiendo de que «la sociedad valenciana ha despertado y ninguno la podrá parar. Caminemos todos, pues, en el camino de la rectitud y la dignidad, el camino de la valencianía», sentencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot