CCV denuncia la injerencia separatista catalana: «Ómnium y Espacio Mata de Jonc» en Valencia y Baleares durante ‘San Juan’

0
682

Redacción – El colectivo constitucionalista valenciano ‘Círculo Cívico Valenciano’ (CCV) ha denunciado este lunes una nueva injerencia separatista catalana protagonizada esta vez a nivel ayuntamientos y por asociaciones «cívicas» pancatalanistas financiadas por la Generalidad Catalana: «Ómnium Cultural y Espacio Mata de Jonc» en los Reinos de Valencia y Baleares durante la Fiesta de ‘San Juan’. Según denuncia (CCV) en un comunicado al que ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso este lunes, 22 de junio 2015, todo esto está enfocado como un acto reivindicativo y cultural hacia los ayuntamientos recientemente constituidos, y solicitan declarar vía moción en los plenos de los ayuntamientos el próximo miércoles coincidiendo con la fiesta de ‘San Juan’ en Valencia y en las Islas Baleares, según las entidades separatistas «día nacional de los países catalanes», en legua regional «Dia dels Països Catalans». CCV advierte que llevará el asunto ante los Tribunales y pide a los ciudadanos denunciar o pedir más informaciones a través del correo electrónico «[email protected]», de CCV.

El colectivo constitucionalista valenciano, Círculo Cívico Valenciano (CCV), asegura que todo apunta que ‘Ómnium Cultural‘ y ‘Espacio Mata de Jonc’ pretenden con este intento hacer pasar un acto político como cultural. Por lo que (CCV) advierte que este intento «no tiene cabida en nuestra Comunidad, y estamos dispuestos a denunciar ayuntamiento por ayuntamiento, y llevarlos a las instancias administrativas y judiciales que sea necesario», concreta el colectivo valenciano que lucha contra la colonización separatista catalana de consciencias en Valencia.

(CCV) recuerda que «los países catalanes no existen y no pueden reclamar nada para algo que no existe», asegura CCV y añade que «todos conocemos la manipulación de la fiesta catalana por parte de asociaciones como Omnium Cultural y demás satélites de la Generalidad Catalana, que aprovechan la reivindicación de muchos catalanes en el día de su CCAA, para decir que es un movimiento de protesta, cuando todos sabemos, que ni todos los que están lo piensan, ni todos los que están quieren lo mismo que estos criados de la Generalidad Catalana», explica.

CCV considera estas maniobras separatistas de «total secuestro de los sentimientos de los ciudadanos» valencianos y baleares «por entidades politizadas con intereses abyectos y oscuros». -apunta CCV- «El problema de hacer un día ‘nacional’ de unos países que no existen y reivindicarlos, es darle carta de naturaleza a unos entes inexistentes y anticonstitucionales, transformando lo anormal en normal», concreta CCV. Según El Círculo Cívico Valenciano’, estas entidades harían lo mismo que con la fiesta de Cataluña, manipular y tergiversar a las masas y pedir cosas que a la mayoría de los ciudadanos les importa mucho menos que la falta de trabajo, la sanidad, etc.sanjuan 2015

Por lo que CCV critica la hipocresía de entidades separatistas que después, «nos acusan a nosotros de vivir obsesionados con las Señas de Identidad propias. Pero no es obsesión, es defensa de lo nuestro contra estas injerencias anticonstitucionales y que no respetan los Estatutos de Autonomía». -afirma y advierte- «La ley debemos cumplirla todos y esta gente ya hace demasiado tiempo que dejó claro la defensa de la desobediencia social como arma contra los Reinos de Valencia y Baleares y de Aragón, mientras que las instituciones y demás órganos competentes miran hacia otro lado».

La entidad cree que la tarea de los políticos debe consistir en a sacar del barro a los ciudadanos con políticas sociales, laborales… y las entidades cívicas a promover la cultura. «Pero nunca inventado, robando historia, manipulando y demás tretas por todos conocidas» -explica- «CCV no obliga ni adoctrina a los catalanes para que dejen de ser catalanes, pues pedimos el mismo respeto y que estas entidades separatistas no nos quieran obligar a dejar de ser valencianos, baleares, aragoneses o catalanes no separatistas».

«En la noticia del periódico podemos ver como la misma Omnium cultural se vanagloria de tener adheridos a más de 250 ayuntamientos con iniciativas parecidas, y aunque son palabras de un pancatalanista y esto vale menos que la palabra de un embustero, debemos estar más atentos que nunca. Círculo Cívico Valenciano ruega a todos los ciudadanos de los Reinos de Valencia, Baleares i Aragón, incluso en la misma Cataluña los que estén en contra de la independencia, su ayuda frente a esta lacra del pancatalanismo».

Asimismo, CCV pide a los ciudadanos «que nos comuniquen los ayuntamientos que sigan esta iniciativa cultural (política) de dichas entidades pancatalanistas. También informamos que las denuncias serán anónimas, quedando confidencial en todo momento el contacto entre el denunciante y la asociación». Porque según CCV, «No podemos esperar a que los hechos no se denuncien o sean consumados por la pasividad de nuestras instituciones, y ahora más que nunca, cuando los ayuntamientos con tripartitos catalanistas todos, son proclives a estas iniciativas y es más que seguro que las aprobarían en los plenos».

Círculo Cívico Valenciano a todos los ciudadanos «enviarnos las denuncias o pedir más información de cómo saber si en tu pueblo van a presentar dicha moción» por el siguiente correo electrónico: «[email protected]», señala CCV y agradece «de antemano, a todos por vuestra más que segura colaboración y feliz San Juan a todas las regiones que lo celebran, para que esta fiesta siga siendo de todos: Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Cataluña…», concluye